Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Economía Peruana crece 3,5 % por empuje de Sector Construcción

Publicado el 17/05/19

La Economía Peruana habría crecido un 3,5% interanual en marzo, una recuperación frente al mes anterior, impulsada principalmente por el Sector Construcción y por dos días hábiles más en el tercer mes del año, según mostró un sondeo de Reuters.

Las proyecciones de siete economistas locales y extranjeros consultados por Reuters fluctuaron entre una expansión de un 2% y un 3,8%. El cálculo se basa en la mediana de las estimaciones, mientras que el promedio fue de un 3,2%.

La estimación se compara con el crecimiento de un 2,09% de febrero y con la expansión de un 3,89% de marzo del año pasado.

“En actividades no primarias destacó la mejora del sector construcción, con una aceleración del consumo interno de cemento y la mejora de la inversión pública, que volvió a terreno positivo”, señaló Francisco Grippa, economista jefe para Perú de BBVA Research.

Según indicadores adelantados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el consumo interno de cemento creció un 5,25% interanual y el gasto de inversión gubernamental aumentó en un 14,71%.

“Los sectores vinculados a la demanda interna habrían mostrado una aceleración respecto de febrero, beneficiados por dos días útiles más”, aseguró el subgerente de estudios económicos de Scotiabank, Pablo Nano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *