Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Detienen en Chile a policía peruana que se fugó con más de S/350 000

Publicado el 09/05/19

La madrugada de este jueves 9 de mayo, la suboficial de la PNP, Patricia Angélica Ferro Robles, fue detenida en Chile. Como se recuerda, la agente era buscada por las autoridades luego de apropiarse de más de S/350 000 y huir de Perú en abril de este año.

En un video difundido por diversos medios de comunicación, Ferro Robles aparece custodiaba por agentes personal policial y de migraciones de ambos países. Ella será trasladada a Lima, donde deberá afrontar la denuncia que existe en su contra.

Como se recuerda, el 5 de abril, la mujer policía se acercó a la oficina de una Cooperativa de Ahorros y Crédito 15 de Setiembre, integrada por exmiembros de la Policía Nacional del Perú, en el Cercado de Lima.

Ferro quería solicitar la ampliación de un préstamo que había solicitado anteriormente, por lo que pidió 3 534 soles. Sin embargo, la cajera Ana Buyón Rojas digitó mal la cifra e hizo el depósito de 353 479 soles.

Horas después del error, la cajera se percató de lo que había pasado e intentó comunicarse con la suboficial, pero todo fue en vano.

Así, desde el 8 de abril, Patricia Ferro dejó de ir a trabajar a su unidad policial. Asimismo, su movimiento migratorio registró que el 10 de abril abandonó el país con destino a Chile.

En ese momento, el general César Vallejos, director de Investigación de Inspectoría de la PNP, señaló que luego de culminar las investigaciones internas, se publicaría la resolución del retiro de la suboficial de la institución.

La Fiscalía Provincial Penal de Lima y la división de Estafas de la Dirincri investigan el caso por presunto delito de apropiación irregular de dinero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *