Menu
Categories

Detienen a chef Virgilio Martínez en aeropuerto de Los Ángeles por llevar 40 pirañas en su equipaje
09/05/2019 Policiales

El cocinero peruano Virgilio Martínez fue retenido por varias horas en el aeropuerto de Los Ángeles por llevar en su equipaje 40 pirañas, que estaban destinadas para una cena exclusiva.

Según Los Angeles Times, las autoridades aeroportuarias detectaron algo sospechoso en una de las maletas del chef, por lo que procedieron a interrogarlo. Sin embargo, Martínez cometió el error de bromear sobre el contenido.

“Huesos y piel”, respondió el peruano a las autoridades estadounidenses, de acuerdo con la versión del periódico angelino. Esto provocó que Martínez sea retenido y llevado a una sala de interrogatorios.

El cocinero fue interrogado durante unas cinco horas, pero finalmente convenció a las autoridades de que las pirañas eran el insumo de uno de sus platillos.

“Voy a hacer una cena especial con un amigo que respeto mucho y voy a preparar un plato que disfrutará”, explicó Martínez, según Los Angeles Times.

“Les dije que era sincero y les enseñé unas fotos. Tomé uno de mis libros y les dije “miren, esto es lo que quiero hacer con las pirañas””, relató.

Virgilio Martínez, propietario del restaurante Central, es uno de los cocineros más reconocidos del orbe. En 2018, ocupó el sexto puesto de los mejores locales gastronómicos del mundo, según la lista World’s 50 Best. Además, apareció en la tercera temporada del programa de Netflix Chef’s Table.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*