Menu
Categories

Desalojan en Pachacámac invasores de área pública donde se construirá un vivero municipal
24/05/2019 Nacional

Tras la denuncia interpuesta por el ministerio de vivienda, construcción y saneamiento para recuperar el espacio público.

La municipalidad de Pachacámac, en una acción conjunta con efectivos de la Policía nacional del Perú, personal de la Gerencia de Fiscalización y Control, transporte y seguridad vial, Serenazgo, Policía Municipal, personal de limpieza y áreas verdes del municipio, desalojaron a invasores que había ocupado ilegalmente un terreno de propiedad del Estado. Ubicado en las faldas del centro poblado rural Guayabo.

El terreno había sido lotizado por los invasores, levantando en el lugar pequeños módulos para dar la sensación que se trataba de predios legalmente ocupados. Frente a esta situación, la Policía nacional del Perú y el personal municipal procedieron rápidamente a destruir y retirar, los módulos.

En el desalojo se retiraron módulos, calaminas, palos que habían instalado los invasores, quienes se enfrentaron al personal del municipio arrojándoles palos y piedras desde las zonas altas. Sin embargo, no se registraron daños personales debido a la intervención policial.

Eduardo Villafranca, Gerente de fiscalización y control, señalo que pese a las reiteradas notificaciones, los invasores hicieron caso omiso a los reglamentos. Este terreno desalojado estará destinado a ser un vivero municipal que beneficiará a la mejora del medioambiente en el distrito.

 “Hasta el momento son varios los desalojos en zonas intangibles, efectuados por personal de fiscalización quienes no permitiremos el tráfico de tierras, la reventa ni otros usos indebidos, promovidos generalmente por traficantes de terrenos”, aseveró. Villafranca.

Cabe mencionar, que estos operativos se realizarán de manera constante en diversos puntos del distrito, con la finalidad de reducir el índice de tráfico de tierras en los espacios públicos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*