Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cumbre Presidencial Andina se celebrará mañana en Lima

Publicado el 25/05/19

Lima, may. 25.

La Cumbre Presidencial Andina, con motivo de los 50 años de la creación de la Comunidad Andina (CAN), se celebrará mañana en Palacio de Gobierno desde el mediodía.

Dicha cita contará con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra; así como los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno.

En la reunión, en la que participarán los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de los cuatro países, al igual que el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, se anunciarán importantes decisiones en beneficio de más de 110 millones de ciudadanos de la subregión.

En esta cumbre presidencial, que se realiza después de ocho años, se suscribirá una declaración conjunta y se efectuará el traspaso de la presidencia pro tempore de Perú a Bolivia para el periodo 2019-2020.

Cancilleres andinos

Previo a la cumbre presidencial, en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina se llevará a cabo el XLV Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.

El acto se iniciará poco antes de las 09:00 horas con la colocación de ofrendas florales ante el monumento del libertador Simón Bolívar, para luego proceder a la instalación del mencionado consejo, cuya reunión se prolongará hasta las 10:30 horas, aproximadamente.

Al destacar la celebración de ambas reuniones, el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, agradeció a los presidentes, cancilleres y ministros de los cuatro países por su impulso al proceso de integración andina y reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el posicionamiento de la Comunidad Andina como organismo líder en integración en el continente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *