Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Copa Libertadores 2019: Melgar clasificó a la Sudamericana al vencer 1-0 a Junior en Barranquilla

Publicado el 09/05/19

Melgar de Perú venció 1-0 el miércoles al Atlético Junior en Barranquilla, con lo que garantizó su participación en la segunda fase de la Copa Sudamericana como tercero del Grupo F de la Copa Libertadores 2019.

El cuadro dominó se llevó el triunfo con un tanto de su delantero Bernardo Cuesta (17) tras una buena jugada del extremo Joel Sánchez, uno de sus hombres destacados junto al portero Carlos Cáceda.

Sin chances de pasar de ronda en el principal torneo continental tras la clasificación anticipada de Palmeiras (Brasil) y San Lorenzo (Argentina), peruanos y colombianos se batieron en el estadio Roberto Meléndez por el cupo a la otra competición regional.

Con el triunfo, los visitantes llegaron a siete puntos, mientras que el Junior quedó colista con tres unidades.

Táctica óptima

El planteamiento peruano estuvo tan atinado que en la línea no hizo falta el sancionado técnico Jorge Pautasso.

Melgar cedió la iniciativa al necesitado Junior pero sin encerrarse en propio campo. Ubicó a sus hombres en la mitad de la cancha y desde ahí contuvo las arremetidas locales.

A una disposición táctica eficaz se sumó la seguridad de Carlos Cáceda y la capacidad de desequilibrio de Sánchez. El guardameta tuvo dos intervenciones fundamentales en la primera parte: salvó un remate a bocajarro de Teófilo Gutiérrez tras un tiro de esquina y un duro disparo de Daniel Moreno, que recibió una habilitación de Sebastián Hernández.

Sánchez, por su parte, lideró el tímido pero eficiente ataque del cuadro dominó. Sus arranques por ambas bandas pusieron en aprietos a la defensa tiburona. De uno de ellos nació el 1-0, luego de dejar en el camino a dos rivales y servir un pase de la muerte para que Cuesta se limitara a empujar el balón.

El colombo-uruguayo Julio Comesaña, que llegó por novena vez a la dirección del Junior tras la salida la semana pasada del mundialista Luis Fernando Suárez, veía impotente en el banco la falta de respuesta de los suyos.

Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Matías Fernández; Fabián Sambueza, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Melgar: Carlos Cáceda; Carlos Neyra, Paolo Fuentes, Christian Ramos, Leonardo Mifflin; Nicolás Freitas, Alexis Arias, Joel Sánchez, Jhonny Vidales; Alexi Gómez y Bernardo Cuesta.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *