Menu
Categories

Ciclo “La Música en el cine” en el cine del CCPUCP
28/05/2019 Agenda Cultural
Hasta el Sábado 30 de Noviembre en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075 San Isidro)
 
| Compartir

CICLO VIII: LA MÚSICA EN EL CINE

La Sociedad Filarmónica presenta nuevamente su ciclo de cine dedicado a la música con la colaboración de la Filmoteca y el Centro Cultural PUCP. Podrás disfrutar de esta selección con películas de todos los tiempos los últimos sábados de cada mes a las 11 a.m. en elcine CCPUCP. El ingreso es libre. 

ASCENSOR PARA EL CADALSO
ASCENSEUR POUR L’ÉCHAFAUD

SINOPSIS
Julien, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir juntos, los amantes deciden matar al marido de modo que parezca un suicidio, pero ocurre algo que no estaba previsto. 
Una vez terminada la filmación en blanco y negro, llegó el momento de darle color a través de la música y Malle convenció a Miles Davis que visitaba París para construir la banda sonora. El artista tomó su trompeta y, acompañado de cuatro músicos, sin partituras ni ideas preconcebidas improvisaron la música mientras la película se proyectaba. Davis cambió las reglas no sólo en términos de música para cine, sino que también para lo que seguiría en su carrera en el mundo del jazz.

FICHA TÉCNICA
Francia // 1958 // Ficción // Blanco y negro // 92 min. 
Director: Louis Malle. 
Intérpretes: Jeanne Moreau, Maurice Ronet, Georges Poujouly, Lino Ventura, Yori Bertin.

HORARIOS
Sábado 29 de junio / 11:00 a.m.

INGRESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

MI BELLA DAMA
MY FAIR LADY

SINOPSIS
Adaptación cinematográfica, en clave de musical de la obra de teatro “Pigmalion”, de George Bernard Shaw, previamente se había presentado con éxito en Broadway. En una lluviosa noche londinense de 1912, todos buscan refugiarse bajo los portales, entre ellos Eliza Doolittle, vendedora de flores. Henry Higgins, experto en lingüística, hace una apuesta con Hugh Pickering, por la cual se propone convertir a la florista en una dama de sociedad. 
Alan Jay Lerner se hizo cargo del libreto y letras de las canciones, mientras que Frederick Loewe escribió la música, consiguiendo la fórmula para hacer de ella una divertida película llena de atractivos números musicales que al día de hoy se han convertido en auténticos clásicos del género

FICHA TÉCNICA
EE UU // 1964 // Ficción // 170 min. 
Director: George Cukor. 
Intérpretes: Audrey Hepburn, Rex Harrison, Stanley Holloway, Wilfrid Hyde-White. 
Premios: Oscar a Mejor Película, Director, Fotografía, Decorado, Vestuario, Sonido, Música y actor (R. Harrison).

HORARIOS
Sábado 20 de julio / 10:00 a.m.

INGRESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

BODAS DE SANGRE

SINOPSIS
Adaptación cinematográfica del ballet Crónica del suceso de bodas de sangre de Antonio Gades, a su vez basado en la tragedia homónima de Federico García Lorca. El argumento: una novia escapa con su amante en el día de su boda, el novio sigue a los dos amantes, tiene lugar una pelea en la que los rivales se apuñalan mutuamente y lo que debía ser una boda feliz acaba siendo una boda de sangre. Emilio de Diego completó su espléndida banda sonora con canciones populares que enfatizan el ambiente que la película recrea.

FICHA TÉCNICA
Reino Unido // 1999 // Ficción // 159 min. 
Director: Carlos Saura. 
Intérpretes: Antonio Gades, Cristina Hoyos, Pepa Flores, Jan Antonio Jiménez.
Premios: Festival Internacional Karlovy Vary ganó Premio Especial del Jurado.

HORARIOS
Sábado 24 de agosto / 11:00 a.m.

INGRESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

OJOS BIEN CERRADOS
EYES WIDE SHUT

SINOPSIS
El Dr. Bill Harford y su esposa Alice asisten a una recepción, donde Alice baila con un seductor húngaro al que finalmente rechaza. Ya en casa, discuten sobre el amor, la fidelidad y los celos. Abrumado por el recuerdo de la infidelidad, acaba entrando en un local, donde un antiguo amigo le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el erotismo se abre ante él.
En el cine de Kubrick, la música es indisociable de la imagen, la impregna y establece con ella una relación dialéctica y emocional. ¿Qué sería Ojos bien cerrados sin Shostakovich? El Vals nº 2 sde Suite for Variety Stage Orchestra.

FICHA TÉCNICA
Reino Unido // 1999 // Ficción // 159 min. 
Director: Stanley Kubrick. 
Reparto: Tom Cruise, Nicole Kidman, Sydney Pollack, Marie Richardson. 
Premios: Globos de oro: nominada a mejor banda sonora original.

HORARIOS
Sábado 28 de setiembre / 10:00 a.m.

INGRESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

COPIANDO A BEETHOVEN
COPYING BEETHOVEN

SINOPSIS
Anna Holtz es una joven compositora que estudia en el conservatorio de música de Viena. Gracias a una recomendación, consigue trabajar con el genial compositor Ludwig Van Beethoven que la pone a prueba y viendo las dotes y la especial valía que demuestra para la música la contrata como copista. Da así comienzo a una extraordinaria relación que cambiará la vida de ambos. Anna comparte con el genio el último año de vida, ayudándole a completar su Novena Sinfonía. El difícil y temperamental carácter del maestro no se lo pondrá fácil, pero el tesón de Holtz y a su franca sinceridad, conseguirán que Beethoven se encariñe con la joven, llegando a encontrarla insustituible.

FICHA TÉCNICA
EE UU // 2006 // Ficción // 104 min. 
Director: Agnieszka Holland. 
Intérpretes: Ed Harris, Diane Kruger, Matthew Goode, Phyllida Law, Nicholas Jones

HORARIOS
Sábado 26 de octubre / 11:00 a.m.

INGRESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

CISNE NEGRO
BLACK SWAN

SINOPSIS
Película ambientada en el mundo del ballet y entorno a una de las mejores piezas jamás realizada “El Lago de los Cisnes” de Chaikovski estrenada en 1877 y que aun emociona cuando suena su melodía más característica. En ella vemos una trágica historia de amor entre un príncipe y una joven que se convierte en cisne.
Firma esta obra maestra un genio, Darren Aronofsky, en el filme muestra el proceso en el que Nina pasa de ser el cisne blanco al cisne negro en un entorno tan cerrado y competitivo como el de la danza, con una madre controladora, la rivalidad con su compañera y las exigencias de un severo director.

FICHA TÉCNICA
EE UU // 2010 // Ficción // 109 min. 
Director: Darren Aronofsky
Intérpretes: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder. 
Premios Oscar a Mejor Actriz (Portman). Globo de Oro a Mejor Actriz (Portman).

HORARIOS
Sábado 30 de noviembre / 11:00 a.m.

INGRESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*