Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cherman y Fiorenza Cipollone en “FARE CINEMA”

Publicado el 20/05/19

En el marco de la segunda edición de “Fare Cinema” – Semana del Cine Italiano en el Mundo, el Istituto Italiano di Cultura ha organizado una serie de actividades que se iniciarán este martes 21 a las 7:30 p.m. con la conferencia “El arte del diseñador de vestuario en el cineque estará a cargo de la especialista italiana en vestuario de cine, Fiorenza Cipollone, en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz).  El ingreso es libre.  

La especialista se graduó en la Accademia di Moda e Costume Koefia en 1985; comenzó a trabajar en la sastrería Neri C77 en el laboratorio de tintura y creaciones para películas y espectáculos de televisión. En 1988 diseña el vestuario para la película Saremo Felici y luego diseña el “look” para cantantes como Arisa y Max Gazzè. Entre sus trabajos como vestuarista se encuentran “Indietro tutta”, “Carramba che sorpresa” y en la actualidad además de la labor como vestuarista desarrolla como asistente de grandes profesionales como en películas como “Ben Hur”, “The Young Pope” y “Loro” de Sorrentino. Desde 1960 a la actualidad ha ido almacenando una importante colección de vestuario.

Además se inaugurará en la galería del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) el miércoles 22 a las 6:30 p.m., una exposición con Cherman en el el marco de la segunda edición de “Fare Cinema” – Semana del Cine Italiano en el Mundo, el Istituto Italiano di Cultura presenta la exposición de las obras del reconocido artista gráfico Cherman, denominada “La mia visione sul cinema italiano“.

Cherman es un artista gráfico peruano, autodidacta y ciertamente heredero de las estrategias del arte pop. A través de los años, ha realizado importantes exposiciones  individuales y colectivas en reconocidos espacios de arte tanto en Lima como en el exterior. Recientemente ofreció una conferencia sobre su trabajo gráfico en el David Rockefeller Center for Latin American Studies at Harvard en Boston.

El artista confiesa que desde siempre tuvo un acercamiento con muchas películas italianas emblemáticas como “Cinema Paradiso” lo que se percibe en esta selección de obras que reúne imágenes de algunos de los directores, actores y actrices emblemáticos del cine italiano. Los esperamos en la inauguración de la muestra el miércoles 22 a las 6:30 p.m. en la galería del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). La muestra permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábado de 9:00 a 19:00 horas hasta el 6 de julio.

 También en el marco de Fare Cinema se ha organizado, en coordinación con la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación PUCP los días jueves 23, 30 de mayo y 6 y 13 de junio un ciclo denominado “Rivedendo per la prima volta. El cine italiano y la cultura audiovisual contemporánea” que incluirá la presentación de títulos clásicos como “El Ladrón de Bicicletas” de De Sica, “Il Sorpasso” de Risi, “Amacord” de Fellini y “Suspiria”  de Argento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *