Cancilleres del Grupo de Lima analizan caso de Venezuela | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cancilleres del Grupo de Lima analizan caso de Venezuela
03/05/2019 Nacional

Lima, may. 3.

Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima se reúnen hoy en la sede de la Cancillería nacional para tratar la situación en la República Bolivariana de Venezuela.

De acuerdo con la agenda de la cita, a desarrollarse en el Salón de Embajadores a las 10:00 horas, el titular de Torre Tagle, Néstor Popolizio Bardales, dará la bienvenida a los funcionarios asistentes.

Diez minutos después comenzará el diálogo ministerial sobre la crisis en Venezuela, se analizarán las acciones que adoptará el bloque y se aprobará la Declaración del Grupo de Lima.

A partir de 12:40 horas está prevista una conferencia de prensa de los ministros en la sala Javier Pérez de Cuéllar del centro cultural Inca Garcilaso de la Vega.

Respaldo

En días pasados, el Grupo de Lima expresó su respaldo al proceso constitucional y popular emprendido por el pueblo venezolano con el liderazgo del presidente encargado, Juan Guaidó, para la recuperación de la democracia en Venezuela.

Firmaron dicho comunicado Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela (gobierno encargado). Los cancilleres emitirán una nueva declaración.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*