Alemania suspende entrenamiento militar de iraquíes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Alemania suspende entrenamiento militar de iraquíes
15/05/2019 Internacional

Berlín. El Gobierno de Alemania informó que ha suspendido temporalmente el adiestramiento de las fuerzas armadas de Irak en línea con sus socios de la coalición internacional que combate al grupo terrorista Estado Islámico en ese país y en Siria, aunque precisó no tener conocimiento de “amenazas concretas”.

En una rueda de prensa ordinaria, el portavoz del Ministerio de Defensa, Jens Flosdorff, confirmó que el ejército alemán “ha suspendido el entrenamiento, orientándose en sus socios”, aunque subrayó que “eso no quiere decir que no se vaya a retomar” en los próximos días.

Reconoció que la situación es de “alerta elevada”, aunque señaló que el ejército alemán no tiene “indicios propios” de un inminente ataque por parte de Irán, como sostiene Estados Unidos, ni tampoco de “una amenaza concreta de atentado contra objetivos alemanes”.

Agregó que los soldados alemanes se encuentran y permanecerán en Irak de acuerdo con la estimación que hace Berlín sobre la situación de seguridad en ese país, aunque precisó que en estos momentos no deben abandonar sus instalaciones.

También la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Adebahr, dijo que no tiene informaciones propias sobre un incremento del nivel de amenaza a la seguridad en Irak.

“Más allá de las informaciones que pueda tener Estados Unidos, para nosotros no cambia nada en la situación actual”, indicó.

Agregó que todas las instalaciones alemanas en Irak cuentan con elevadas medidas de seguridad.

Recordó, además, que las recomendaciones de viaje para Irak son de por sí estrictas y se actualizan continuamente.

“A mediodía de hoy no vemos ningún motivo para modificarlas”, subrayó.

Alemania participa en la misión de la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak y en Siria con 437 efectivos.

Estados Unidos elevó el martes el nivel de alerta para sus tropas estacionadas en Irak y en Siria y ordenó hoy evacuar al personal no esencial de sus legaciones diplomáticas en Irak por razones de seguridad ante la escalada de la tensión con Irán.

En este sentido, Adebahr expresó el deseo de Alemania de evitar una escalada militar y abogó por una solución pacífica en la región.

Fuente: EFE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*