Menu
Categories

Alcalde Muñoz supervisó las obras de ampliación de La Costa Verde, en el tramo Escardó – Virú
07/05/2019 Nacional

Lima, 6 de mayo de 2019.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó las obras de ampliación de la Costa Verde, en el tramo comprendido desde la av. Rafael Escardó hasta el jr. Virú, en el límite de San Miguel con la Provincia Constitucional del Callao.

Durante su recorrido por el proyecto, que presenta un avance del 25%, el burgomaestre capitalino informó que los trabajos consideran la habilitación de 2.97 kilómetros de pistas entre el referido distrito y el Primer Puerto, con vías de tres carriles en ambos sentidos.

“También contempla la edificación de dos puentes vehiculares: el primero situado entre las avenidas Costanera y Rafael Escardó; y el segundo en el km 1.7 de la Costa Verde. Igualmente, tiene en cuenta la ejecución de un puente peatonal de 55 metros de extensión, a ubicarse en el km 0.8 de la vía Costa Verde”, detalló Muñoz.

Precisó que se construirán tres viaductos: San Miguel – Callao, San Miguel – Chorrillos, y Chorrillos – San Miguel, los cuales facilitarán el flujo vehicular en la zona.

A estos trabajos se sumarán la implementación de una ciclovía bidireccional, la ampliación de vías peatonales paralelas a la pista y un separador central de más de 7 metros, donde se colocarán áreas verdes.

En su visita por la obra, la autoridad edil inspeccionó las tareas concernientes a la colocación de la sub base del pavimento para el asfaltado de la vía principal y el vaciado del muro de contención en la av. Costanera, además de la excavación de los pilotes sobre los cuales se situará un puente vehicular, entre otras acciones.

Con una inversión aproximada de S/ 322 millones, la infraestructura comprende el asfaltado de 130,000 metros cuadrados de pistas y la construcción de alrededor de 10,000 metros cuadrados de veredas de concreto.

Cabe destacar que esta nueva vía forma parte del plan de mejoramiento vial con motivo de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La obra permitirá contar con una ruta directa entre los distritos de Chorrillos y La Punta gracias al empalme con el circuito de playas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*