Menu
Categories

Alcalde Muñoz inspeccionó obras viales para los Juegos Panamericanos 2019
29/05/2019 Nacional

Lima, 29 de mayo de 2019.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inspeccionó los avances de los proyectos viales que se ejecutan en el marco de la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Estos se desarrollan, principalmente, con la finalidad de facilitar el acceso y traslado de los deportistas a las sedes de competencia y alojamiento del evento deportivo que inicia el 26 de julio del presente año.

Acompañado por el presidente de la Comisión Organizadora de dicho certamen, Carlos Neuhaus, el burgomaestre capitalino pudo apreciar los trabajos en la Ampliación de la Costa Verde, tramo av. Escardó – jr. Virú que presenta un avance de 32% aproximadamente. “Esta obra se ejecuta mediante el empalme de las pistas actualmente existentes en el circuito de playas, abriendo una ruta de conexión directa entre la capital y el primer puerto. Comprende una intervención en 3 kilómetros desde el circuito de playas hasta el límite entre San Miguel y el Callao, con dos vías en ambos sentidos, cada una con tres carriles”, señaló Muñoz.

Otra de los proyectos inspeccionados fue el Viaducto Armendáriz, que se encuentra hacia su última etapa. “Esta infraestructura conectará directamente los distritos de Miraflores y Barranco, mediante la edificación de un puente vehicular elevado en la dirección norte a sur del circuito de playas de la Costa Verde con salida a la quebrada de Armendáriz. La obra, que concluirá el segundo trimestre de 2019, integrará el diseño urbano de la vía costera, mejorando la conectividad, al mismo tiempo que eliminará todo el desplazamiento adicional que se tiene que hacer en la actualidad para voltear a la altura de la playa Barranquito”, sostuvo el alcalde.

Por otro lado, el mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal de las avenidas los Héroes y Pachacútec, también visitado, posee una longitud total de 12 kilómetros. “La obra, que une los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, y Villa María del Triunfo,  abarca nuevas pistas de concreto y pavimento flexible, en la vía principal y en las auxiliares, respectivamente. Asimismo, considera la instalación de paraderos nuevos, áreas verdes, sembrado de árboles, rejas nuevas, y renovada señalización”, concluyó la autoridad edil.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*