Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Venezolanos con antecedentes policiales serán expulsados

Publicado el 29/04/19

La Policía Nacional informó que se procederá a la expulsión de unos cincuenta ciudadanos venezolanos que presentan antecedentes policiales en su país de origen. Ellos habrían falseado la información migratoria para ingresar a Lima.

Esta medida se aplica luego que desde las 04:00 a.m. se inició en una operación en San Martin de Porres, Villa el Salvador, Ate, Puente Piedra, Callao y otros distritos de Lima. Los ciudadanos extranjeros se encuentran en la División de Extranjería.

Según la Policía Nacional, los intervenidos falsearon información en la tramitación de su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) al haber señalado vía declaración jurada que no contaban con antecedentes policiales en su país.

Para las autoridades, este hecho va contra el artículo 58 de la Ley de Migraciones. Esta medida tiene como sanción la expulsión. Se plantea la expulsión del territorio nacional en 12 horas luego de la intervención.

La expulsión de los cincuenta venezolanos intervenidos se realizará esta tarde en el Grupo Aéreo N° 08. Avenida Elmer Faucett.

Después de Colombia, el Perú es el país con el mayor número de migrantes de Venezuela en Latinoamérica, con la presencia de 730.000 ciudadanos venezolanos. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *