Sábado, 17 de Agosto del 2019
turismo


Veinte mil enfermeras participan en Semana de la Vacunación

Publicado el 23/04/19

Más de 20 mil enfermeras en todo el país vienen participando en la 17º Semana de Vacunación en las Américas (SVA), mediante jornadas de vacunación en los establecimientos de salud pública a nivel nacional, informó la decana del Consejo Regional III Lima Metropolitana del Colegio de Enfermeros del Perú, Elizabeth Alvarado.

Las jornadas, que se desarrollarán hasta el 27 de abril bajo el lema “Protege tu comunidad. Haz tu parte. #Vacúnate”, tiene como objetivo concientizar y recordarle a la población que todos tienen un papel importante en apoyar la vacunación y mantenerse libres de enfermedades peligrosas.

“Gracias al compromiso de miles de enfermeras peruanas se logró eliminar la Poliomielitis, así como el control de Sarampión, Rubeola y otras enfermedades. Por eso, hacemos un llamado a los peruanos a colaborar y facilitar la vacunación de sus hijos, porque es un acto amor”, añadió Alvarado.

En Perú son 17 vacunas que protegen de 26 enfermedades; la Semana de Vacunación en las Américas es un esfuerzo extraordinario dirigido por los países y territorios de las Américas, fomentando la equidad y el acceso a la vacunación; proporcionando una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización.

Desde su creación en el 2003, año que fue creada la Semana de la Vacunación, más de 740 millones de personas de todas las edades recibieron dosis de vacunas.









Carros Hyundai