Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“The Washington Post” destaca labor del premio Pulitzer peruano Carlos Lozada

Publicado el 16/04/19

Washington, abr. 16.

El prestigioso diario “The Washington Post” celebró y destacó hoy la obtención del premio Pulitzer por parte del peruano Carlos Lozada, columnista del emblemático medio de comunicación estadounidense.

“El crítico de libros de no ficción del ‘The Washington Post’, Carlos Lozada, ganó el Premio a la Crítica Pulitzer 2019, por sus ensayos ambiciosos e innovadores que abarcan políticas, historia presidencial, memorias de inmigrantes, informes de seguridad nacional y análisis feministas para investigar los dilemas nacionales”, señaló el diario.

Martin Baron, editor ejecutivo del “The Washington Post”, resaltó la capacidad crítica y de análisis de Carlos Lozada sobre la gestión del mandatario estadounidense, Donald Trump.

“La frenética presidencia de Donald Trump ha anulado innumerables normas de la vida política y nacional. Comprenderlo requiere de un crítico que pueda analizar las ideas y agendas en conflicto, empujando a través del ruido para encontrar la señal debajo. Carlos Lozada, crítico de libros de no ficción de The Washington Post, es el intérprete que necesitamos”.

“En lugar de permanecer como rehenes de la industria editorial con revisiones semanales de libros únicos, Lozada reúne montones de volúmenes nuevos o relacionados y capta los temas, los argumentos y la urgencia que los pulsan”, escribió Baron.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *