Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



SNMPE: Inversión Minera crecerá y alcanzaría los US$ 6000 mlls. en 2019

Publicado el 26/04/19

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Manuel Fumagalli, señaló hoy que la Inversión Minera en el Perú crecerá este año y alcanzaría los 6,000 millones de dólares.

Esta proyección significaría un incremento importante de más de 1,000 millones de dólares, respecto a la registrada en el 2018, cuando alcanzó los 4,974 millones de dólares, monto mayor en 26% al 2017, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“La proyección es que la inversión minera sea mayor a la del año pasado, podría llegar a los 5,700 millones a 6,000 millones de dólares”

Refirió que estas inversiones corresponden a las ampliaciones de las mineras y proyectos que están en el portafolio como Corani.

Asimismo, señaló que estas inversiones podrían incrementarse de manera importante si se activa el proyecto Tía María en Arequipa.

“El más importante, el que realmente puede mover la aguja del indicador de inversiones es Tía María”, subrayó.

Fumagalli indicó que los desafíos para incrementar más las inversiones mineras que contribuyan a elevar el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del país son la reducción de la conflictividad social y la sobreregulación.

En el caso de la sobreregulación del sector, indicó que es un tema pendiente en la agenda del sector y expresó su confianza en que el Ministerio de Energía y Minas y otras instituciones trabajarán en reducirla este año.
Así lo manifestó tras participar en el foro sobre Competitividad organizado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), para enfrentar los desafíos de la innovación, con participación de diferentes empresas, e instituciones públicas y privadas.

En la víspera el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), indicó que mantiene su proyección de crecimiento de la economía peruana en 4.2% para el 2019, sustentada en la inversión privada, especialmente la minera.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *