Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Simon Rattle y la Orquesta Sinfónica de Londres en Lima

Publicado el 02/04/19

Martes 14 de Mayo a las 8:00 pm en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)

Por primera vez en Lima
Orquesta Sinfónica de Londres y Sir Simon Rattle en histórica presentación

En el mes de mayo, TQ Producciones presentará un evento histórico en nuestra ciudad: La visita por primera vez de la reconocida Orquesta Sinfónica de Londres (LSO), uno de los elencos orquestales más famosos del mundo, con la dirección de Sir Simon Rattle, una de las batutas más prominentes del mundo. 

En su primera gira latinoamericana la Orquesta Sinfónica de Londres interpretará obras de Britten y Mahler, y se presentará el martes 14 de mayo en el Gran Teatro Nacional de Lima. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

PROGRAMA
Britten: Sinfonia da Requiem, Op. 20
Mahler: Sinfonía no. 5 en Do sostenido menor

Desde la excelencia artística en el escenario, en grabaciones y en bandas sonoras de películas, hasta  en programas sociales y de educación musical líder en el mundo, la Orquesta Sinfónica de Londres (London Symphony Orchestra) se esfuerza por llevar la mejor música a la mayor cantidad de personas. Establecida en 1904, la LSO fue una de las primeras orquestas autónomas, basadas en los valores de la asociación y la propiedad artística. Ese espíritu emprendedor continúa hoy y es la orquesta líder del Reino Unido y una de las más importantes del mundo, que consta de mas de un centenar de intérpretes.

La LSO ha desarrollado una relación cercana con los mas grandes artistas del pasado siglo, con Sir Simon Rattle como su Director Musical, Gianandrea Noseda y François-Xavier Roth como Directores Principales Invitados, Michael Tilson Thomas como Director Laureado y André Previn como Director Emérito. También se relaciona con los mejores directores y solistas del mundo.

El LSO tiene un historial de innovación que ayuda a mantenerla relevante y al día con las tendencias. Con la formación de su propio sello discográfico LSO LIVE en 1999, la Orquesta provocó una revolución en la forma en que se graba la música orquestal en vivo. Desde entonces, LSO LIVE ha producido más de 120 lanzamientos y adopta continuamente nuevas tecnologías digitales, habiendo realizado acciones pioneras en películas digitales, Blu-Ray Audio y streaming. La LSO tiene más grabaciones que cualquier otra orquesta, y millones de personas han disfrutado de ella a través de su trabajo para el cine, que incluye cientos de partituras de películas clásicas, desde “Star Wars” hasta “The King´s Speech” e “Indiana Jones”.

La LSO ha sido la orquesta residente en Barbican en la Ciudad de Londres desde que abrió sus puertas en 1982. Cada año, realiza allí setenta conciertos y más de cincuenta en todo el mundo, siendo la orquesta que mas giras realiza anualmente por el mundo. También programan conciertos y talleres a través de su programa pionero de educación y comunidad, LSO DISCOVERY, que fue uno de los primeros en el Reino Unido. Gran parte del trabajo de LSO DISCOVERY se captura y difunde digitalmente, lo que permite que entusiastas, alumnos y profesores de todo el mundo se beneficien de sus actividades. La Orquesta también aboga por la nueva música, encargando regularmente a algunos de los compositores británicos más importantes que escriban nuevas obras significativas para orquesta completa y conjuntos de habilidades mixtas.

Sin Simon Rattle es reconocido como uno de los directores de orquesta mas famosos e importantes del mundo. De 1980 a 1998, fue Director Principal y Consejero Artístico de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham y fue nombrado Director Musical en 1990. Se mudó a Berlín en 2002 y ocupó los cargos de Director Artístico de la Filarmónica de Berlín hasta el 2018. Rattle se convirtió en Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Londres en septiembre de 2017 y pasó la temporada 2017-18 al frente de ambos conjuntos. Ha realizado más de 70 grabaciones para el sello discográfico EMI (ahora Warner Classics) y ha recibido numerosos premios internacionales por sus grabaciones en diversos sellos. Los lanzamientos en EMI incluyen la Sinfonía de los Salmos de Stravinsky (que recibió el Premio Grammy 2009 a la Mejor Actuación Coral) Sinfonía Fantástica de Berlioz, L’Enfant et les sortilèges de Ravel, Suite Cascanueces de Tchaikovsky, Sinfonía No. 2 de Mahler y La Consagración de la Primavera de Stravinsky. Desde 2014, Rattle continuó con grabaciones con el nuevo sello interno de la Filarmónica de Berlín, Berliner Philharmoniker Recordings, que llevó a las grabaciones de los ciclos sinfónicos de Beethoven, Schumann y Sibelius. También graba intensamente para el sello LSO LIVE, grabaciones en vivo de la Sinfónica de Londres.

ORQUESTA SINFÓNICA DE LONDRES EN LIMA
Fecha: Martes 14 de Mayo, 8:00 pm
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
Evento: Orquesta Sinfónica de Londres en Lima
Entradas: A la venta en Teleticket https://teleticket.com.pe/evento/V6536.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *