Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Raphael recibirá el Premio de Honor en los Platino 2019

Publicado el 09/04/19

Con millones de discos vendidos, el artista recibe la estatuilla de Honor por su contribución a las artes en Iberoamérica.

 

Abril de 2019. Raphael recibe el Premio de Honor de la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Con este galardón, el comité directivo de los Premios reconoce el valor de su carrera y de toda una vida entregada a las artes. Los galardones destacan así la labor de promoción y difusión de la cultura Iberoamericana por parte de un artista único, inigualable e irrepetible. Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se presentarán el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, Riviera Maya, México.

El cantante ha dedicado toda su vida a la música, el cine y la televisión. La superestrella de la canción ha protagonizado más de una docena de películas. Entre los títulos más conocidos destacan: Digan lo que Digan, Mi Gran Noche, Sin un Adiós, Volveré a Nacer, El Ángel o El Golfo.

El Premio Platino de Honor rinde homenaje a su carisma, así como a su reconocible voz. Raphael es un derroche de personalidad y talento que ha recorrido los escenarios de todo el mundo. Ahora, los Premios del Cine Iberoamericano reconocen su enorme aportación a la cultura. Un galardón que en años anteriores ha recaído sobre prestigiosos nombres del cine y las artes, como Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).

El arte de Raphael ha sido siempre un puente entre las culturas española y americana. El impulsor de la balada romántica ha llevado su voz a México, Chile, Ecuador, Miami, Puerto Rico, Argentina o Uruguay. Con más de 60 discos, Raphael se ha convertido en un genio de la música y las artes. En su palmarés artístico, 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino obtenidos; así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones en todo el mundo.

Actualmente, Raphael presenta su gira internacional “Loco por Cantar”, con la que ha recorrido París, San Petersburgo o Moscú. El próximo 4 de julio estará en Londres. En España, a partir de mayo disfrutaremos de su música con el “Tour RESinhpónico”, donde interpretará las canciones incluidas en su último proyecto discográfico.  

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y coorganizados con Riviera Maya.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *