Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Popularidad del alcalde de Lima Jorge Muñoz cae a 46%

Publicado el 02/04/19

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) revela que la popularidad del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inicia un camino de descenso al retroceder de 59% registrado en febrero a 46% en marzo, mientras que la desaprobación a su gestión se duplica de 14% en febrero a 30% en marzo.

El sondeo da cuenta que Muñoz pierde más respaldo entre los más pobres, al caer 19 puntos porcentuales de 53% de aprobación en febrero a 34% en marzo; así como en la zona sur y este de Lima. En el caso de la primera, su popularidad pasa de 54% en febrero a 35% en marzo y en el caso de la segunda pasa de 56% el mes anterior a 37% en marzo.

Asimismo, tiene mayor apoyo entre los limeños interesados en la política (54% en la encuesta) y los más acomodados (52% en niveles socio económicos A y B), mientras que su aprobación se sitúa en 50% en el nivel socio económico C.

En tanto que para el 63% de los encuestados, Jorge Muñoz ‘es democrático’ mientras que para el 59% ‘es respetado por los limeños’ y para el 57% ‘genera confianza’. En cambio 55% considera que ‘es honesto’.

Además, para el 48% ‘es alguien que hace obra’ y para el 42% ‘se preocupa por la gente de bajos recursos’. Asimismo, para el 52% su gestión ‘es igual como lo esperaba’.

Un detalle que llama la atención es que al ser comparado con los resultados del exalcalde de Lima, Luis Castañeda, se denota que -por ejemplo- el 80% de los limeños considera en enero de 2015 que este ‘era respetado por los limeños’ mientras que para el 59% Muñoz ‘genera confianza’, mostrando una diferencia de 21 puntos.

Igual ocurre con la sensación de confianza: para el 80% de limeños, Castañeda generaba más confianza; mientras que para el 57% motiva esta sensación, Jorge Muñoz.

Ficha técnica

Encuestadora : Instituto de Estudios Peruanos (IEP)
Número de registro : 0393-REE/JNE
Persona jurídica que contrato la encuesta : La República
Objetivo del estudio : Recoger las opiniones sobre diferentes temas políticos y sociales.
Tamaño de la población : Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI 6’884,549)
​Tamaño de la muestra: 494 personas
​Margen de error : +/- 4.4%



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *