Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Policía detiene a 11 falsos postulantes en examen de admisión

Publicado el 08/04/19

Lima, abr. 8.

La Policía Nacional, a través de su División de Estafas, detuvo a once personas por el delito de suplantación de identidad en el examen de admisión a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) desarrollado el último domingo.

Al presentar a los detenidos en la sede de la Dirincri, en la avenida España, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, explicó que estos inescrupulosos desarrollaron procedimientos que permitían sacar moldes de huellas digitales de los postulantes y dárselos a los suplantadores.

Con ello pudieron ingresaron al sistema de control biométrico, pero gracias a las pesquisas de la Policía a algunos se les detuvo en pleno examen de admisión y a otros antes de comenzarlo, añadió el general PNP.

“La mitad de ellos fueron detenidos antes de dar el examen, justo cuando estaban en proceso de moldeado de obtener las huellas, para poder dárselo al impostor”, refirió en conferencia de prensa.

Lavalle mostró incluso las boletas en las cuales uno de los suplantadores había colocado las respuestas como si fuera el postulante real de la universidad Villarreal.

En la víspera, más de 13,000 postulantes rindieron examen de admisión a dicha casa superior de estudios en disputa de 2,929 vacantes para las diferentes facultades.

Las carreras con mayor número de postulantes para esta evaluación fueron: Psicología con 1,268, seguida de Medicina con 1,256, Derecho con 1,105, Arquitectura con 1,059, Contabilidad con 834 e Ingeniería Civil con 754.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *