Menu
Categories

Perú espera recibir 5.6 millones de turistas extranjeros el 2021
27/04/2019 Turismo

Mincetur ejecuta acciones para lograr el objetivo el año del Bicentenario

Lima, abr. 26.

Una de las metas que se ha fijado el Gobierno al 2021, el año del Bicentenario, es que el Perú reciba la visita de 5.6 millones de turistas extranjeros, afirmó el viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Vidal.

Sostuvo que de alcanzarse esa meta el resultado impactará positivamente en la economía nacional con más de 6,000 millones de dólares en ingresos de divisas. Agregó que con ese fin el Mincetur ejecuta acciones para lograr el objetivo.

Durante su participación en la conferencia de prensa para presentar las fiestas del Cusco e Inti Raymi 2019, José Vidal afirmó que el Mincetur inició reuniones con el sector privado, diversas entidades del sector público, sociedad civil y la academia, para lograr ese objetivo.

“Nadie puede dudar de lo positivo que es para el país el turismo, no solo por la generación de divisas sino también por el empleo. En eso estamos encaminados. Invito a todos los actores del sector a acompañarnos a lograr este gran objetivo rumbo al Bicentenario”, aseveró.

El Mincetur recordó que hasta el cierre del 2019 el Perú tiene proyectado recibir a aproximadamente 4.7 millones de turistas extranjeros, lo que representaría un incremento del 9 por ciento respecto del año anterior.

Fiestas del Cusco e Inti Raymi 2019

Ayer se presentó en Lima las Fiestas del Cusco e Inti Raymi 2019 se realizarán en junio próximo. Según la empresa organizadora del evento, Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), se estima que, durante esa fecha, denominada también como mes jubilar, arribarán unos 200,000 turistas, los cuales contribuirán a generar un impacto económico de 72 millones de soles a la economía local.

“Estos viajeros llegarán principalmente de Norteamérica, aunque habitualmente se destaca la presencia de turistas alemanes, franceses e ingleses. Si hablamos de nacionales, la mayoría llega procedente de Lima y Arequipa”, refirió Fernando Santoyo, presidente del directorio de Emufec.

La fecha central de las fiestas del Cusco es el 24 de junio: día del Inti Raymi. Cuenta la historia que esta festividad fue instituida por el Inca Pachacútec en el siglo V. Comenzó como una tradición religioso-cultural que se celebraba cada solsticio de invierno en honor al Sol, y actualmente, seis siglos después, se ha convertido en una ceremonia de interés turístico y cultural.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*