Panamericanos Lima 2019: Permitirán Contrataciones excepcionales hasta por S/. 400,000 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Panamericanos Lima 2019: Permitirán Contrataciones excepcionales hasta por S/. 400,000
25/04/2019 Deportes

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso de la República que permitirá medidas excepcionales en materia de contratación de bienes y servicios para la preparación y el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La ley Nº 30935 publicada en el Diario Oficial El Peruano tiene por objeto establecer disposiciones excepcionales y de carácter temporal que resulten necesarias para asegurar el adecuado cumplimiento de actividades de relevancia para la preparación y desarrollo de los Juegos Panamericanos.

La norma establece que hasta el 3 de setiembre de 2019, fecha en la que culminan los Juegos Panamericanos, se puedan ejecutar contrataciones de bienes y servicios menores a S/ 400,000.

Las contrataciones efectuadas en virtud de la presente autorización se registran en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) dentro de los 10 días hábiles siguientes al mes de su realización.

Se permitirán también las contrataciones para la ejecución y supervisión de obras ordenadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para asegurar la infraestructura vial y peatonal que facilite el acceso al área de influencia de las principales sedes de los Panamericanos 2019.

Asimismo, excepcionalmente podrán adquirirse nuevos vehículos para el evento, los cuales quedarán para el legado a favor de entidades o instituciones públicas.

La implementación de lo establecido en la presente ley se financia con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

Los contratos y acuerdos, en general, que sean producto de la presente ley deberán ser publicados de manera simultánea a su suscripción en la página web de los organizadores e informados en detalle a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República al culminar el evento.

La norma lleva la firma del Presidente de la República, Martín Vizcarra, y del titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*