Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima presenta plan de seguridad por Semana Santa 2019

Publicado el 15/04/19

Lima, 15 de abril de 2019.- Ante la proximidad de las fechas de fervor religioso, la Municipalidad de Lima pondrá en marcha su Plan de Seguridad por Semana Santa 2019. Se trata de todo un despliegue de personal municipal que velará por la seguridad e integridad de todas las personas que acudan al Centro Histórico.

El plan ya se encuentra en marcha y va hasta el domingo 21 de abril. Durante estos días, un contingente de 300 serenos se mantendrá en alerta máxima para garantizar la seguridad de todos los vecinos y visitantes.

Los agentes estarán desplegados especialmente en los alrededores de las iglesias más concurridas como: San Agustín, Las Nazarenas, San Pedro, Santa Rosa, Las Mercedes, Santo Cristo, Santiago Apóstol, Nuestra Señora de Cocharcas, Del Carmen, San Sebastián, San Marcelo, entre otras.

También habrá vigilancia en el monasterio Las Trinitarias, así como en las basílicas Santo Domingo y San Francisco. Además en la Plaza de Armas y otras vías, donde se ejecutarán acciones preventivas y disuasivas contra la delincuencia, en conjunto con la Policía Nacional.

Asimismo, la seguridad será reforzada en las zonas de los puentes Huánuco, Trujillo, Balta y Santa Rosa, A esta labor se sumarán 20 brigadistas de Defensa Civil y más de 40 voluntarios, que estarán alrededor del recorrido procesional que se realizará desde la iglesia de Las Nazarenas hasta la basílica Catedral de Lima, el día viernes 19 de abril, Viernes Santo. En esta zona se implementarán dos carpas para el cuidado de niños extraviados y un puesto de comando que verifique el normal traslado de la multitud.

En tanto, un equipo de fiscalizadores también se mantendrá en alerta para actuar ante cualquier situación que vulnere el orden en estos días.

Del mismo modo, las ambulancias de Sisol Salud se suman a estas labores para atender a la ciudadanía durante las distintas actividades religiosas.

Plan de desvíos

Del mismo modo, a fin de facilitar el desplazamiento de los fieles, la Municipalidad de Lima indicó que se restringirá el tránsito vehicular en algunas calles que dan acceso a las iglesias del Centro Histórico.

La medida iniciará desde este jueves 18 hasta el domingo 21 de abril, de 8 a.m. a 11 p.m., y se aplicará en los jirones dentro del cuadrante formado por Caylloma, Azángaro, Nicolás de Piérola y el río Rímac.

Durante estos días, inspectores municipales de transporte, con el apoyo de la Policía, orientarán a los conductores sobre las rutas alternas, a fin de evitar el congestionamiento vehicular.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *