Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MTC implementará 407 Centros para la Educación Digital en 6 Regiones

Publicado el 27/04/19

Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín

Los Proyectos adjudicados de Implementación de Internet de Banda Ancha para las localidades rurales de Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín contemplan la creación de 407 Centros de Acceso Digital donde se capacitará a la población sobre cómo usar internet de la manera más productiva. Además, se brindará acceso gratuito al ciberespacio, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, precisó que estos locales se ubicarán en las capitales de distrito de las regiones. En Áncash se instalarán 108 centros de acceso digital; mientras que en Arequipa habrá 88 centros; en Huánuco 53; en La Libertad 65; en Pasco 37; y en San Martín 56 centros.

Detalló que cada local de capacitación contará con 10 computadoras, 4 tabletas, 1 servidor, 1 sistema de video vigilancia, 1 sistema de gestión de la nube, 2 impresoras, 1 proyector multimedia, 1 ecran y el sistema de telecapacitación o aula virtual. Los centros de acceso digital atenderán 12 horas al día de lunes a domingo.

La viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, hizo este anuncio y brindó detalles sobre la creación de los Centros de Acceso Digital durante la “Mesa Ejecutiva Gobierno Regional Digital: Ruta hacia un GORE Digital 2019”, realizado el jueves último, donde expuso el Plan de Conectividad Digital del MTC.

La actividad fue organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y reunió a gobernadores regionales, sus equipos técnicos y a ministros de Estado. Los objetivos de la reunión fueron coordinar el inicio de la transformación digital de los gobiernos regionales, la implementación de las plataformas digitales en las regiones y diseñar las bases de la Agenda Digital al Bicentenario.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *