Viernes, 20 de Septiembre del 2019
turismo


Minsa: Gobierno invirtió S/. 3200 mlls. en 85 Establecimientos de Salud

Publicado el 30/04/19

El Gobierno tiene proyectado entregar este año 85 Establecimientos de Salud totalmente nuevos, con equipamiento y personal especializado, con una Inversión de 3,211 millones de soles, en beneficio de 5.5 millones de pacientes a escala nacional, informó la Ministra de Salud, Zulema Tomas.

En declaraciones a la Agencia Andina, Tomás precisó que esa cifra incluye 37 hospitales nuevos en diferentes regiones del Perú, así como centros y puestos de salud que ya existen pero que este año serán totalmente remodelados.

Informó que, dentro de la política de mejorar la salud pública, física y mental en el Perú, el gobierno ha invertido este año más de 27 millones de soles en la remodelación total de 227 centros de salud de primer nivel de atención en diferentes distritos de Lima Metropolitana.

“Ahora los pacientes tienen donde sentarse, hay consultorios de odontología, para pacientes con TBC, hay médicos donde antes no había. Este mes entregaremos más de 14 centros de salud y así sucesivamente. Y esto es porque queremos prevalecer el primer nivel de atención”, subrayó.

Explicó que estos centros de atención de primer nivel buscan disminuir el sobredimensionamiento de pacientes que hay actualmente en los hospitales.

“Antes la gente iba directamente a los hospitales porque consideraban que en los centros de salud de primer nivel no había médicos ni medicamentos. Y el hospital, que debe atender patologías más complejas, tenía que atender dolores de cabeza, cólicos, náuseas, vómitos, cosas elementales que se pueden atender en un centro de salud”, indicó.

 









Carros Hyundai