Viernes, 26 de Abril del 2019
turismo


Ministros Edmer Trujillo y Carlos Bruce renuncian a sus cargos

Publicado el 15/04/19

El Gobierno tomó la decisión de retirar a dos Ministros del Gabinete que preside Salvador del Solar, confirmando así lo que anoche adelantó gestion.pe en calidad de primicia.

Uno de ellos es Edmer Trujillo, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El otro, Carlos Bruce, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Trujillo enfrentaba varios problemas vinculados al conflicto con Las Bambas y al incendio del bus en el terminal informal de Fiori. En el Congreso ya se corrían firmas para su interpelación, publicó el diario Gestión.

Y es que las sucesivas caídas en las encuestas en las dos últimas semanas llevaron al presidente Martín Vizcarra a tomar la decisión.

Carlos Bruce enfrentaba críticas que se multiplicaron cuando la fiscal de la Nación decidió investigarlo por sus supuestos vínculos con una organización criminal en el norte.

Gestión.pe supo que los reemplazos se darían tras la Semana Santa.

En hora de la noche el primer ministro Salvador del Solar confirmó el paso al costado de ambos ministros: Carlos Bruce y Edmer Trujillo.

Caso de Carlos Bruce

Carlos Bruce enfrenta una investigación del fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo Juan Carrasco Millones, quien envió un informe a la Fiscalía de la Nación en el que se pide que se investigue a congresista y ahora ministro.

En este caso también están involucrados otros cuatro congresistas por sus presuntos vínculos con la red de corrupción Los Temerarios del Crimen, como son Héctor Becerril, Javier Velásquez, César Vásquez y Clemente Flores.

Aunque el ministro Carlos Bruce dijo que “es una patraña”, quien recordó que “ Tengo pruebas y tengo testigos de lo que dije. El alcalde [David Cornejo] efectivamente no quería dar la unidad ejecutora, y me pidió que a cambio de esto yo le dé alguna obra y le dije que bueno que presente su expediente, pero que nos dé la unidad ejecutora de una vez y punto”, mencionó en ese momento en Canal N.

En el caso de Edmer Trujillo

En los últimos días congresistas de diferentes bancadas se mostraron a favor de interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, ante la falta de explicaciones por parte de su portafolio con respecto a diversos proyectos como el del Aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

Sin embargo, uno de los problemas que enfrenta es el caso del Terminal de Fiori, y el caso de las carretera de Las Bambas.