Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Minedu creará comisión de alto nivel para revisar textos escolares

Publicado el 15/04/19

Lima, abr. 14.

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció la creación de una comisión de alto nivel que revisará y realizará recomendaciones sobre los textos escolares que se distribuyen en los colegios públicos.

Informó que mañana se publicará la resolución ministerial para oficializar la creación del grupo especial que estará conformado por personas del sector privado y sociedad civil, entre ellos representantes de los colegios Fe y Alegría, el Sutep, colegios profesionales, la Confiep y la Iglesia.

“Yo me comprometo como madre, docente y ahora como ministra a hacer textos de calidad y asegurar la educación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó.

Señaló también que por el error en un texto para tercero secundaria, más de diez personas fueron separadas del área pedagógica del Ministerio de Educación, a quienes se le ha iniciado un proceso que busca que tengan una sanción no solo administrativa sino penal.

Lea también: Minedu separó a dos personas por publicación de link inadecuado en texto escolar

“Las personas a cargo de este material han sido separadas y se ha iniciado el proceso administrativo para que realmente tengan, tanto en la vía administrativa como en la vía penal las sanciones que deban tener”, señaló.

Además, aseguró que ya no se puede ingresar al link con contenido inapropiado en el libro de tercer año de secundaria distribuido en las escuelas públicas.

Pablo reiteró que el enfoque de género está en el currículo educativo hace más de diez años y promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, una educación sin estereotipos, sin discriminación y respetando las diferencias para una mejor convivencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *