Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MEM publicará Proyecto de Norma que regule Transporte Eléctrico

Publicado el 30/04/19

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicará en las próximas semanas un Proyecto de Norma Técnica para la regulación del Transporte Eléctrico, con el fin de recibir los aportes y sugerencias de los distintos actores involucrados.

Al respecto, la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, destacó los beneficios de estos vehículos y señaló que el Gobierno impulsará este tipo de transporte.

“El transporte eléctrico nos permitirá reducir las emisiones contaminantes en el país , con el correspondiente efecto positivo en la salud de las personas. Pero, a nivel global, también elevará notablemente la demanda del cobre, nuestro mayor producto de exportación, e impulsará proyectos de litio, material que ha sido hallado de forma importante en el sur”, explicó.

Asimismo, Elliot participó en la presentación del primer bus 100% eléctrico, que servirá para el transporte de personal de una minera en Cajamarca.

Con la llegada del transporte eléctrico se produce también una transferencia tecnológica que tendrá un impacto positivo a todo nivel, señala la viceministra, además de resaltar que el uso de vehículos eléctricos reduce la huella de carbono de todo tipo de industria.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *