Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Los favoritos de los peruanos: recomendados para viajar en Semana Santa

Publicado el 17/04/19

Se está acercando la fecha en la que aparecerá la primera Luna Llena tras el equinoccio de otoño. Eso significa que también estamos aproximándonos a Semana Santa, uno de los feriados más esperados por los peruanos, porque serán cuatro días en los que se podrán relajar y escapar para conocer nuevos destinos y descansar en familia o con amigos.

Desde el viernes 18 hasta el domingo 21 de abril se celebrará esta festividad que año tras año se convierte en una gran oportunidad para armar unas mini vacaciones y salirse de la rutina. La llegada del otoño a gran parte de Sudamérica es propicia para aprovechar la ausencia de calor incesante y decidirse a recorrer esa parte del continente, aunque también hay otras opciones atractivas si logran sumar días de vacaciones y completar una semana de viaje.

En este aspecto Kayak, el buscador líder de viajes a nivel mundial, ha recopilado información y elaboró un listado con los destinos nacionales más buscados en la plataforma para viajar durante esta festividad:

 
  1. Lima: Una ciudad central en las Guerras de Independencia en Latinoamérica, cuenta con un centro dominado por arquitectura antigua. La Plaza de Armas, conocida por ser el lugar de fundación de la capital, está rodeada de otros edificios históricos, como el Palacio de Gobierno y la Casa de la Literatura. Si quieres ir más a las afueras de la ciudad, puedes visitar el cerro San Cristóbal para tener una vista panorámica para guardar en fotografías.

  2. Cusco: La cuna de la civilización precolombina en Sudamérica. Los incas fundaron su imperio y se establecieron allí hasta la llegada de los españoles, pero su legado sigue intacto hasta el día de hoy. Es considerada la capital histórica del país y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin dudas, la parada obligatoria es Machu Picchu.

  3. Piura: Ubicada al norte del país, su reserva arqueológica Narihualá, ubicada a las afueras de la zona céntrica, es de las más importantes de la región. Sin embargo, el mayor movimiento de personas está alrededor de su Plaza de Armas, donde se ubican la Basílica Catedral y el edificio de la Municipalidad de Piura.

  4. Arequipa: Al sur se encuentra esta ciudad dominada por edificios coloniales, hasta hoy en día conservados en buen estado. Su mayor atracción a simple vista es su Catedral, que también funciona como museo, en el que se exhiben todo tipo de obras de arte y objetos religiosos. También se puede acceder al Museo Santuarios Andinos, en el que exponen muestras de los rituales conocidos como Capac Cocha.

  5. Cajamarca: A pesar de que el Cerro Santa Apolonia ofrece una vista magistral de la ciudad y permite contemplar sus atractivos, lo cierto es que tanto al suroeste como al noreste del centro también hay otras maravillas dignas de visitar. El yacimiento Kumbe Mayo tiene como protagonista a un acueducto de más de 8 kilómetros de extensión, además de diversas cavernas. Por otro lado, en dirección opuesta está el sitio conocido como Ventanillas de Otuzco, un enorme complejo arqueológico caracterizado por tener diversas habitaciones talladas y que cumplían la función de recinto funerario.

La lista de destinos favoritos nacionales sigue y para completar los peruanos prefieren visitar: Ayacucho, Iquitos, Cajamarca, Chiclayo, Tumbes.

 

Asimismo, para quienes lo prefieren y se pueden permitir viajar fuera del país, KAYAK dió a conocer las opciones que más búsquedas tuvieron en la plataforma para viajar al extranjero durante Semana Santa. Los resultados evidencian destinos en Latinoamérica donde las distancias de avión no son tan largas y así gastar más días descansando que viajado.

El top 5 de destinos es el siguiente:

  1. Santiago: La capital chilena se encuentra entre las ciudades más importantes de América, con una arquitectura que te devuelve a la época de la colonia. Si tienes tiempo, debes darte un paseo por sus monumentos históricos de ese entonces, como el Palacio de la Moneda (actual sede de la presidencia) y las iglesias de las Agustinas y de Santo Domingo. Tampoco debes perderte la Plaza de Armas, un gran espacio público que permite admirar otras de las más estupendas edificaciones.

  2. Buenos Aires: No hay dudas de que Argentina ofrece un abanico de infinitas opciones turísticas. Sin embargo, el estilo de vida porteño es digno de ser descubierto y, por qué no, vivido. Si caminas por sus calles y avenidas, te adentraras en un mundo repleto de comercios, restaurantes, visitas guiadas y espacios de encuentro que te invitarán a no querer irte nunca. No hay nada como disfrutar de un paseo por el emblemático Teatro Colón o admirar la Casa Rosada en primera persona.

  3. Bogotá: Si hay algo que destaca al pueblo colombiano es su amabilidad y su encanto al tratar con sus pares o con foráneos. Por eso, sea donde sea que vayas, te harán sentir como uno de los suyos. Te recomendamos que inviertas tu tiempo en admirar su Catedral y los museos cercanos, además de subir al cerro de Monserrate y admirar el paisaje urbano desde una mejor perspectiva.

  4. Panamá: A pesar de no tener una popularidad que la coloque entre las localizaciones más visitadas, la ciudad capital del país más sureño de Centroamérica ofrece una diversidad de ecosistemas único. Alrededor de un centro urbano, movido por la presencia del Canal de Panamá, se ubica el hermoso Parque Nacional Camino de Cruces, que conserva todo tipo de especies de flora y fauna. Pero si prefieres quedarte en la ciudad, puedes visitar su parte más antigua, que data de 1519.

  5. Cancún: Si no te importa el calor y prefieres las playas tropicales del Mar Caribe, este es tu lugar. La arena blanca y las aguas cristalinas están dispuestas a esperar a todo aquel que quiera disfrutar de una relajada tarde bajo el sol o de una agitada buceada en las profundidades del mar. También puedes admirar los vestigios de la civilización maya, más adentrados en el continente.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *