Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Lima 2019: Se pone a prueba con Panamericano de Judo

Publicado el 23/04/19

Se realizará en Polideportivo 1 de la Videna

Lima 2019 se pondrá a prueba con el Campeonato Panamericano de Mayores de Judo que se llevará a cabo entre el 24 y 28 de abril en el Polideportivo 1 de la Videna. El torneo reunirá a los mejores judocas de 24 países del continente y permitirá sacar las primeras conclusiones del Comité Organizador.

En una rueda de prensa de presentación del certamen, el director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, compartió el entusiasmo de nuestros atletas para cumplir con las expectativas.

“Este evento es importante porque entregará una serie de deducciones en cuanto al nivel de la infraestructura y el soporte organizativo en el aspecto deportivo. Las conclusiones nos ayudarán a mejorar de cara a los Juegos Panamericanos”, indicó.

Neuhaus adelantó que el equipo peruano, integrado por 17 judocas, también brillará en la principal competencia de Judo en el continente. En la lista destacan Alonso Wong, Juan Miguel Postigos y Yuta Galarreta en la rama masculina. Mientras que Brillith Gamarra encabeza la lista de la categoría femenina.

“Confiamos que nuestros deportistas nos representen de una gran manera. Estoy esperando escuchar el Himno Nacional y ver cómo las medallas de oro van llegando. Es muy motivador tener estos tipos de certámenes, donde estarán los deportistas que serán las estrellas de los Juegos”, finalizó la principal autoridad de Lima 2019.

Alto nivel

El Panamericano de Mayores es, además, clasificatorio para Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por ello, en Lima se darán cita campeonas olímpicas del nivel de la argentina Paula Pareto y la brasileña Rafaela Silva, así como la campeona mundial Mayra Aguiar de Brasil. Otros medallistas olímpicos presentes serán el cubano Iván Felipe Silva y el canadiense Antoine Valois-Fortier.

Yuta Galarreta apunta a lo más alto: “Este es la competición más importante para el judo peruano, después de los Juegos Panamericanos. Me estoy preparando fuerte en Japón y compitiendo en el circuito del Open Panamericano para apuntar a ganar todas las medallas de oro posibles”, indicó el campeón nacional.

A su turno, Brillith Gamarra precisó que será una competencia de un altísimo nivel ante las mejores judocas del continente. “Ganar una medalla me permitiría ganar más puntos en el ranking mundial y posicionarnos mejor para los Juegos Olímpicos. Por eso estoy muy concentrada en alcanzar mi mejor rendimiento antes de Lima 2019”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *