Menu
Categories

Lima 2019: Gobierno destina S/. 33 millones para Preparación de Deportistas
23/04/2019 Deportes

Se autoriza al IPD a otorgar subvenciones

El Poder Ejecutivo autorizó al Instituto Peruano del Deporte (IPD) a otorgar subvenciones adicionales para financiar la preparación de los deportistas que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos – Lima 2019, que se realizarán entre Julio y Agosto del presente año.

Mediante Decreto Supremo N° 006-2019-Minedu, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó estas subvenciones adicionales a las previstas en el anexo “A” de la Ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2019.

Dichas subvenciones adicionales autorizadas se detallan en el anexo que forma parte del presente decreto supremo y se difundirán en los portales institucionales del Ministerio de Educación (www.gob.pe/ minedu) y del Instituto Peruano del Deporte (www.ipd.gob.pe).

Los recursos autorizados para el otorgamiento de las subvenciones adicionales no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

En los considerandos de la norma se indica que, a través de diversos oficios, el IPD sustentó y solicitó otorgar subvenciones adicionales a las establecidas en el anexo A de la Ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, a favor de 44 Federaciones Deportivas Nacionales y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, con la participación de 6,680 deportistas de 41 países de todo el continente americano, que competirán en 39 deportes y 62 disciplinas. 23 disciplinas serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1,890 deportistas que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*