Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La vía de ingreso a Las Bambas se reabre temporalmente tras firma de acuerdo

Publicado el 10/04/19

Los comuneros de Challhuahuacho (Apurímac) desbloquearon esta madrugada la vía de acceso a la Mina Las Bambas, permitiendo el ingreso de camiones de la empresa MMG Limited, tal como anunciaron ayer.

El enviado especial de RPP Noticias informó que los comuneros abandonaron la zona al promediar las 5:00 a.m., tras lo cual los camiones de la minera comenzaron a ingresar al complejo minero. Según información del personal de la empresa, estos camiones trasladan “insumos”.

En el lugar solo quedan agentes de la Policía Nacional, que permanecerán hasta mañana, donde está prevista la reunión entre representantes del Gobierno con los comuneros de Challhuahuacho. En la cita está prevista la participación, además, de los alcaldes de todos los distritos de la provincia de Cotabambas.

Los presidentes de 52 comunidades de Challhuahuacho acordaron ayer en un acta levantar la huelga y desbloquear la vía de ingreso a la mina Las Bambashasta la llegada del jefe del Gabinete, Salvador del Solar, a la zona.

Nuestro periodista informó que los presidentes de las 52 comunidades de Challhuahuacho se reunirán esta mañana con el secretario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), José Antonio Caro Meléndez, para acordar la agenda de la cumbre de mañana.

Fuente: RPP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *