Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Jóvenes aprenderán danza urbana en San Juan de Lurigancho

Publicado el 05/04/19

Lima, abr. 5.

El Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad de Lima iniciará este sábado el taller de danza urbana en el Centro Cultural del Club Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho.

Los participantes podrán podrán aprender los géneros como el hiphop, street jazz, street dance, y danza contemporánea moderna.

Además, los alumnos aprenderán a manejar su expresión corporal y la manera adecuada de bailar con actitud mediante coreografías y secuencias de baile. El costo es de 40 soles mensuales y las clases serán de 17.00 a 18.30 horas.

Por otra parte, los sábados y domingos de 14.00 a 16.00 horas en el mismo Centro Cultural del Club Zonal Huiracocha, aficionados y profesionales en danza urbana, podrán demostrar su talento artístico y ser evaluados para formar parte del elenco de danza urbana del Servicio de Parques de Lima – Serpar, y de esta manera representarlo en diversas actividades institucionales e interinstitucionales.

Cabe resaltar que el baile es un ejercicio que se puede practicar a cualquier edad y que aporta muchos beneficios para la salud permitiendo mantenerse en forma, ayudando a reducir el estrés, quemando el exceso de grasa corporal, mejorando la circulación sanguínea, tonificando los músculos y aumentando la elasticidad de las articulaciones.

Además de todos los beneficios físicos y mentales, lo mejor del baile es que está hecho para divertirse. La música consigue que se puedan expresar los sentimientos.

Master class de baile

Reforzando la difusión de la danza urbana, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) en alianza con la agrupación cultural Betesda Crew de San juan de Lurigancho, presentarán un Master Class a cargo de reconocidos maestros nacionales e internacionales.

Será este domingo 7 de abril, a partir de las 15.00 horas en el Parque de la Muralla. El evento está dirigido al público en general, que podrá participar gratuitamente de clases de profesionales y aficionados a este género musical que cada día tiene más seguidores en nuestra capital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *