Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Jean Luc Godard prepara nueva película a sus 88 años

Publicado el 30/04/19

París, abr. 28.

El cineasta franco suizo Jean Luc Godard anunció que prepara una nueva película. Según declaró para la revista francesa de cultura Les Inrockuptibles, su nuevo proyecto se inspira en el movimiento social de los “chalecos amarillos”, el cual ha realizado varias protestas en los últimos meses.

De acuerdo con esta publicación, la trama girará alrededor de una activista de este movimiento que rompe con su novio. El cineasta afirma que se inspira libremente en la obra de teatro de Racine Bérénice.

Ficción y realidad
Godard también adelantó que piensa experimentar con varios tipos de registro en este proyecto.

“Me gustaría filmar a la gente que se ve en los canales de noticias, pero sumergiéndola en una situación donde el documental y la ficción se mezclan”, aseveró el director.

Puso como ejemplo a la periodista y ensayista francesa Natacha Polony. Godard confesó que le gustaría trabajar con ella solo si ella acepta ingresar en los terrenos de la ficción.

El prolífico realizador también reveló algunas de sus opiniones sobre el hacer cine.

“Una película es un andamio. Es una pila sin forma cuyas piezas finalmente encajan”, comentó por ejemplo.

Mencionó que lo último que se ha visto de él, Le livre d’image, es un filme en el que grabó por un extendido lapso de tiempo imágenes sin saber cómo las utilizaría.

Sin embargo, enfatizó que lo primero es la edición para hacer una película. No obstante, confesó que muchos se dejan atrapar en esta fase.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *