Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Grupo El Comercio se muda a WeWork

Publicado el 09/04/19

(Abril, 2019).- Los espacios de trabajo colaborativos continúan concentrando la atención de las grandes corporaciones de nuestro país. A pocas semanas de conmemorarse el 180 aniversario de su fundación, diario El Comercio, el más antiguo del Perú y el segundo en América Latina ha mudado su Unidad de Negocios digitales a WeWork para ocupar un piso completo diseñado de acuerdo a sus necesidades y requerimientos.

El hecho histórico tiene su origen en el interés de los directivos por mantener al equipo de más de 250 colaboradores en un mismo espacio donde puedan desarrollar sus labores como lo han venido haciendo hasta el momento, en donde además puedan interactuar y comunicarse de manera constante y fluida, situación que no se daba en sus antiguas instalaciones por temas de espacio y el crecimiento constante de las diferentes unidades del negocio.

“Mudarnos nos parece una buena decisión, llegó un momento en el que nos preguntamos cuál es nuestra proyección y cómo nos conviene funcionar. Comenzamos a analizar la posibilidad de administrar nuestros propios espacios pero el pago de alquileres, proveedores y mantenimientos era bastante complicado. WeWork en cambio, va mucho más allá de alquilar un espacio con servicios completos, el ambiente que vive así como sus espacios ideados para fomentar la productividad, creatividad y el networking hacen la diferencia.

Además, nos preocupamos por un solo proveedor cuya filosofía encaja perfecto con nuestro  modelo de negocio que se caracteriza por la agilidad y el uso diferentes soportes tecnológicos dice Mariano Nejamkis, Gerente General de la Unidad de Negocios Digitales del Grupo El Comercio”.

Adicionalmente, esta apuesta por la transformación de la compañía, no solo ayudará a elevar la productividad de los colaboradores, sino también será un factor importante que impulsará la atracción y retención del mejor talento; uno de los temas más difíciles para las compañías hoy en día.

“Para nosotros es un motivo de orgullo que una de las compañías con más historia en nuestro país, confié en nosotros para afrontar el futuro. Estamos seguros que el camino que empezaremos a construir juntos, apenas comienza”, dijo Eduardo Airaldi, Gerente Comercial de WeWork.

El Grupo, a causa de las sensaciones que ha tenido en sus primeros días planea mudar también el área corporativa a los espacios de WeWork en el segundo semestre de este año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *