Lunes, 17 de Junio del 2019
turismo


Gobierno nombra a Jaime Pomareda nuevo Vicecanciller

Publicado el 25/04/19

A través de resolución suprema

El Poder Ejecutivo nombró a Jaime Antonio Pomareda Montenegro, Viceministro de Relaciones Exteriores, según publica el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La resolución suprema, que cuenta con las rúbricas del Presidente de la República, Martín Vizcarra, y del canciller Néstor Popolizio señala que el nombramiento es de conformidad con la Ley del Servicio Diplomático de la República y la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la parte considerativa, agrega que el viceministro de Relaciones Exteriores tiene la función de coordinar, ejecutar y supervisar, por encargo del ministro, la política exterior del Estado; así como cumplir con las obligaciones propias del cargo del jefe del Servicio Diplomático.

El nuevo vicecanciller reemplaza en el cargo a Hugo de Zela, que fue designado nuevo embajador del Perú en Estados Unidos.

Jaime Pomareda

El nombrado viceministro de Relaciones Exteriores es licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú (graduado en 1976) y no registra afiliación partidaria vigente.

En el 2004 fue designado cónsul del Perú en Hong Kong, en tanto que el 2011 asumió la Dirección General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, impulsando la integración de Cámaras de Comercio a escala internacional, como tal, en febrero del 2011 fue designado miembro del consejo directivo de Promperú en representación de la Cancillería.

Mientras que el 2012 asumió la secretaría ejecutiva nacional de Unasur, tuvo a su cargo la organización del Consejo Ordinario de Jefas y Jefes de Estado de este organismo; en tanto que en diciembre del 2012 fue nombrado embajador de Perú en la República de Corea durante la gestión de Rafael Roncagliolo, se mantuvo en el cargo hasta octubre del 2017.

En mayo del 2018 fue condecorado con la Orden al Mérito por Servicio Diplomático, Medalla Gwanghwa, por sus contribuciones a las relaciones bilaterales entre Corea y Perú.

Actualmente es director general de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, como tal ha participado de la Ronda de Grupos Técnicos, Reunión de Coordinadores Nacionales y juntas del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico.

Además, no registra antecedentes policiales ni investigaciones fiscales pendientes.

 









Carros Hyundai