Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ganadores de los Premios BILLBOARD a la Música Lat 2019

Publicado el 26/04/19
Nicky Jam y Bad Bunny También Encabezan La Lista de Ganadores.

Lima, Peru – 25 de abril de 2019 – La premiación de mayor prestigio en el mundo de la música Latina se transmitió esta noche en vivo por Telemundo, con una muestra electrizante de actuaciones musicales de algunas de las más grandes estrellas de la música latina, destacando estrenos mundiales, debuts televisivos y colaboraciones sorpresivas. La noche comenzó bajo el sol de Las Vegas en el Mandalay Bay Events Center, donde las estrellas de la música, el cine y la televisión adornaron la alfombra roja con una belleza y glamour deslumbrantes. Ozuna reinó durante la noche, y encabezó la lista de ganadores con un récord de once (11) premios, seguido por Nicky Jam (5) y Bad Bunny (4).

Ozuna ganó el codiciado premio Artista del Año, así como el “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; Artista “Latin Rhythm” del Año, solista; y “Top Latin Álbums” Artista del Año, Masculino. El exitoso tema “Te boté”, con Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny le valió ganar los premios en las categorías de “Hot Latin Song” Canción del Año; Canción del Año, Streaming, y “Hot Latin Song”, Colaboración Vocal del Año. Otros reconocimientos incluyen el “Top Latin Album” del Año; Album “Latin Rhythm” del Año por Odisea, Canción “Latin Pop” del Año” por su participación en “Me niego” de Reik y la Canción Tropical del Año por su participación en “Sobredosis” de Romeo Santos. La participación de Nicky Jam en la canción “X” de J Balvin, le valió la Canción del Año, Airplay y la Canción “Latin Rhythm” del Año, además de las tres victorias para “Te boté”, las cuales Bad Bunny también logró junto con el premio Artista del Año, Redes Sociales.

Las mayores ganadoras femeninas incluyeron a Shakira con dos premios: “Top Latin Albums” Artista del Año, Femenino, y Artista “Latin Pop” del Año, Solista; así como Natti Natasha en la categoría de “Hot Latin Songs” Artista del Año Femenino. CNCO recogió tres premios: Artista “Latin Pop” del Año, Dúo o Grupo; Álbum “Latin Pop” del Año por CNCO y Artista “Latin Rhythm” del Año, Dúo o Grupo. Casper Mágico, Nio García y Darell también ganaron tres premios cada uno, incluyendo “Hot Latin Song” Canción del Año; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal del Año y Canción del Año Streaming por el exitoso “Te boté”. Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga logró tres victorias: el codiciado “Hot Latin Songs” Artista del Año, Dúo o Grupo; “Top Latin Albums” Artista del Año, Dúo o Grupo y Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo. El triunfante sencillo “X” de J Balvin fue reconocido con dos premios como la Canción del Año Airplay y Canción “Latin Rhythm” del Año, mientras que Romeo Santos también obtuvo dos premios como Artista Tropical del Año, Solista y Canción Tropical del Año por “Sobredosis”.

Otras notables victorias incluyen la de Anuel como Artista del Año, Debut; Cardi B por el premio Artista Crossover del Año; Daddy Yankee con el de Canción Digital del Año por “Dura” y Luis Miguel honrado con la Gira del Año. Los artistas con un premio incluyen a Aventura como Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo; Chris Jeday como Productor del Año, Christian Nodal como Artista Regional Mexicano del Año, Solista; Juan Rivera Vazquez ‘Gaby Music’ como Compositor del Año; Lenin Ramírez con el Álbum Regional Mexicano del Año por Bendecido; Raymix con la Canción Regional Mexicana del Año por “Oye mujer”; Reik con Canción “Latin Pop” del Año con “Me Niego”; Victor Manuelle con el Álbum Tropical del Año por 25/7 y Wisin con la Canción “Latin Pop” del Año por “Me niego”. Billboard y Telemundo también reconocieron la destacada carrera de 35 años de Juan Luis Guerra, que cuenta con 15 exitosos álbumes y más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, honrándolo con el Premio Billboard Trayectoria Artística.

La reconocida actriz, presentadora de televisión e influencer, Gaby Espino, fue la anfitriona de los premios 2019, acompañada de invitados especiales que condujeron con ella a través de la noche, incluyendo a Bad Bunny, Carlos Vives, Mark Tacher, y Luis Fonsi. Además, una ola de estrellas de televisión, cine y música presentaron premios, entre ellos: Ana Jurka, Dr. Ana María Polo, Chocquibtown, Elyfer Torres, Erick Elías, Erik Hayser, Eugenio Derbez, Gente de Zona, Isabela Moner, J.R. Ramírez, Jacky Bracamontes, Jorge Salinas, Juanes, Lupillo Rivera, Marjorie de Sousa, Mark Tacher, Natti Natasha, Regulo Caro, Sofía Reyes, Raymix, Ulices Chaidez  y Leila Cobo de Billboard.

Las actuaciones musicales incluyeron:

“200 MPH” y “Tenemos que hablar” – Bad Bunny (Estreno en Televisión*)
“El color de tus ojos” y “Por siempre mi amor” – Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga
 “Taki taki”- Ozuna y DJ Snake, y ‘“Baila, baila, baila” – Ozuna, Daddy Yankee, J Balvin y Anuel
“Secreto” y “Culpables” – Anuel y Karol G (Estreno en Televisión)
“Parecen viernes” – Marc Anthony (Estreno Mundial*)
“Si me das tu amor” – Carlos Vives y Wisin (Estreno en Televisión)
“Pretend” – CNCO (Estreno en Televisión)
 “Un año” – Sebastián Yatra y Reik (Estreno en Televisión)
“Inmortal”- Romeo Santos y Aventura: y “La demanda” – Romeo Santos y Raulín Rodríguez (Estreno Mundial)
“Banana” – Becky G y Anitta (Estreno Mundial)
“Aullando” – Wisin, Yandel y Romeo Santos (Estreno en Televisión)
“Te robaré” – Nicky Jam y Ozuna (Estreno en Televisión)
“Date la vuelta” – Luis Fonsi, Nicky Jam y Sebastián Yatra (Estreno Mundial)
“Con altura” -J Balvin, Rosalía y El Guincho y “Contra la pared” – J Balvin y Sean Paul (Estreno en Televisión)
“La escuela no me gustó” – Adriel Favela y Javier Rosas
 Tributo a Juan Luis Guerra: “Burbujas de amor” – Kany García; “La travesía” – Fonseca, y “Ojalá que llueva café” –Pedro Capó

 

Los Premios Billboard de la Música Latina son los únicos en honrar los álbumes, canciones, e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, “streaming”, transmisiones radiales, y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un periodo de un año desde la edición con fecha del 3 de febrero de 2018, hasta la emisión del 26 de enero de este año. Con base en la venta de álbumes, ventas digitales, los datos de “streaming” e información radial analizada y suministrados por Nielsen Music y los datos de las redes sociales entregados por Next Big Sound, la clasificación de Billboard representa las listas de la música de mayor autoridad de todo el mundo.  Los finalistas y los ganadores eventuales reflejan el desempeño de las nuevas grabaciones de álbumes y listas de canciones de Billboard, incluyendo las listas Top Latin Álbums y Hot Latin Songs, Latin Streaming Songs y Latin Digital Songs, entre otros.

BLMA Tweet:  .@ozunapr @NickyJamPR y @Bunny_oficial fueron los grandes ganadores de los @LatinBillboards en @Telemundo #Billboards2019

BLMA Facebook Post: Ozuna Reinó durante la noche de los @LatinBillboards en @Telemundo encabezando la lista de ganadores con 11 premios, seguido de Nicky Jam con 5 premios y Bad Bunny con 4 premios. #Billboards2019



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *