Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fiscalía solicitó prisión preventiva contra César Hinostroza

Publicado el 12/04/19

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva en contra el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi. Esta medida forma parte del pedido de ampliación de formalización de investigación preparatoria contra el exmagistrado y otros implicados en su fuga del país hacia España, ocurrida en octubre del año pasado.

El pedido fue presentado esta mañana por el fiscal Elber Rivas Céspedes, de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, como parte de la investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico.

Esta investigación abarca a Hinostroza Pariachi, en calidad de autor, así como a Percy Leonardo Coaguila Tapia, Daniel Ernesto García Huiman y Emma Yesenia Quevedo Rugel como supuestos cómplices.

Según la investigación fiscal, la fuga del exjuez por Migraciones en Tumbes se produjo con la ayuda del abogado Coaguila Tapia, así como de García Huiman y de las trabajadoras de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Quevedo Rugel y Bustamante Moretti.

Asimismo, se informó que Emilio Salazar Espinoza, quien habría acogido al exmagistrado en su casa de Zarumilla, y Coaguila Tapia son investigados como presuntos autores del delito de encubrimiento real.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *