Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Fiori: 7 Meses de Prisión Preventiva para chofer y copiloto de Bus incendiado

Publicado el 04/04/19

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictó 7 meses de prisión preventiva contra el chofer y el ayudante del bus de la empresa Sajy Bus incendiado en un paradero informal en el distrito de San Martín de Porres, que cobró las vidas de 17 personas.

La sala judicial, a cargo del magistrado Carlos Alberto Coral Ferreyros, ordenó el inmediato internamiento en un centro penitenciario de José Quintana Barturén (de 51 años) y el ayudante Rodolfo Silva Coronado (de 46), quienes son procesados por la presunta comisión del delito de homicidio culposo y lesiones culposas.

El fiscal Christian Amado Jara, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, había solicitado nueve meses de prisión preventiva para cada uno de los procesados.

La noche del domingo 31 de marzo, un ómnibus de la empresa Sajy S.R.L. se incendió a causa de un cortocircuito en los cables del motor eléctrico del sistema de aire acondicionado, ubicado en el segundo piso de la unidad, según determinaron peritos de la Policía Nacional.

De acuerdo con información de los bomberos, gran parte de los fallecidos iba en el segundo nivel del bus.

El vehículo estaba por partir con rumbo a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. El incendio se produjo en un paradero informal de buses, en la zona de Fiori, en San Martín de Porres.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *