Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



FEN Costero: MVCS transfiere más de S/. 3 millones para Bono contra Riesgos Sísmicos

Publicado el 05/04/19

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió 3 millones 105 mil soles, a favor del Fondo MiVivienda, para la ejecución del Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos. Este bono será destinado a las familias damnificadas del Fenómeno El Niño Costero y se da en el marco del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

El bono permitirá el reforzamiento estructural de un ambiente de la vivienda, previa evaluación, para convertirla en un área sismorresistente. Este beneficio, no reembolsable, se otorga a familias en situación de pobreza y extrema pobreza, con el objetivo de proteger la vida humana y reducir los daños materiales, ante eventuales terremotos.

La transferencia fue autorizada mediante Resolución Ministerial N° 097-2019-VIVIENDA y publicada en el diario oficial El Peruano. El bono está dirigido a la población damnificada con viviendas afectadas, debido a la ocurrencia de lluvias y peligros asociados en zonas declaradas en emergencia. Uno de los requisitos para el acceso a este beneficio es que el material de las viviendas sea predominantemente de ladrillo y/o concreto.De acuerdo a la Resolución Ministerial publicada, la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las metas. De igual forma, el Fondo Mivivienda informará al MVCS los avances físicos y financieros de las actividades.

Dato:

Para identificar y determinar las zonas a intervenir se realiza un diagnóstico, evaluación y selección de las viviendas, siempre que se encuentren en suelo vulnerable a riesgo sísmico o que hayan sido construidas en condiciones de fragilidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *