Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Estreno obra teatral “Jauría” en ICPNA de Miraflores

Publicado el 29/04/19

Escrita por Julia Thays y dirigida por Jesús Neyra

ESTRENO: JUEVES 2 DE MAYO EN ICPNA MIRAFLORES A LAS 8:00 PM 

TEMPORADA: del 2 de mayo al 9 de junio, jueves a domingo 8:00 pm.

DRAMATURGIA: Julia Thays

DIRECCIÓN: Jesús Neyra

ACTÚAN: Gonzalo Molina, Gisela Ponce de León, Anaí Padilla, Dante del Águila, Marcos García-Tizón y Lucía Caravedo

LUGAR: ICPNA Miraflores

DIRECCIÓN: Av. Angamos Oeste, Miraflores

Entrada General: S/. 56.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.28.00 nuevos soles

PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL DIA DEL ESTRENO

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería ICPNA una hora antes de la función

 

Para este otoño 2019 Icpna Cultural presentará, junto a Serendipia producciones y JWG, la obra teatral JAURÍA escrita por Julia Thays y dirigida por Jesús Neyra. Esta nueva propuesta de Teatro performance se estrenará el día jueves 2 de mayo a las 8:00 pm en el Auditorio de ICPNA Miraflores.

 

JAURÍA nos contará la historia de un grupo de individuos que son puestos a prueba contra sí mismos a través de conflictos que desnudan sus carencias como colectivo, y de esa manera buscarán reencontrarse con su esencia. Ellos tienen que vivir en una sociedad que los empuja por distintos caminos y, poco a poco, los lleva al aislamiento, incluso de sus propias conciencias.

 

Esta nueva propuesta de teatro performance pretende, desde la mirada del director, explorar sobre los paradigmas de nuestra sociedad donde cada personaje de la obra batalla contra su humanidad, enfrentando sus contradicciones como seres humanos dentro del conjunto que llamamos sociedad. Tiene como elenco a Gonzalo Molina, Gisela Ponce de León, Anaí Padilla, Dante del Águila, Marcos García-Tizón y Lucía Caravedo.

 

Luego del Work in progress que se realizó en noviembre del año pasado, Jesús Neyra está listo para presentar su primera dirección teatral al público: “Jauría nació como una reflexión de la sociedad actual. ¿Por qué estamos tan desconectados el uno con el otro? ¿Qué significa construirnos a partir de la colectividad? Nuestra curiosidad, unida a la inquietud por reencontrarnos, fueron las precursoras de esta investigación. Vamos ensayando hace más de diez meses con un extraordinario grupo de actores que se han sumergido dentro de sí mismos para construir esta experiencia y comprendimos que, para entender nuestro presente, debíamos empezar enfrentando al pasado. En esta búsqueda aparecieron familias disfuncionales, dogmas impuestos, miedos colectivos. Esta obra se creó con el afán de devolverle la poesía a la vida y la felicidad de conectar con nuestros iguales, abrazar nuestras contradicciones e integrarlas a nuestro día a día. Jauría es un viaje a la semilla que nos permite observarnos a la distancia: una invitación a seguir en la búsqueda del ahora, olvidándonos del resto”.

 

JULIA THAYS es actriz, dramaturga y directora escénica. Egresada de la especialidad de actuación del Teatro de la Universidad Católica. Ha llevado talleres de dramaturgia con maestros internacionales como Finn Iunker, Mauricio Kartun, Mark Ravenhill, el colectivo chileno Marabolí + Piriz, entre otros. Como dramaturga ha realizado las obras La visitante y yo, Río; esta última fue representante oficial del Perú en la FILBO 2014 y seleccionada para el FAEL 2012. Ha coescrito las obras Naufragios y Luz oscura, con la que ganó el premio Sala de Parto 2015. Escribió numerosas obras artístico-pedagógicas para el Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional (2016-2017). Actualmente, desarrolla proyectos para cine y teatro como autora y coautora.

 

JESÚS NEYRA es actor formado en el taller de Juan Carlos Corazza (Madrid), egresado de la Escuela de formación actoral de Bruno Odar y del taller avanzado para actores de Alberto Ísola. Inició su carrera actoral en el 2008 en la telenovela Grafitti. Ha participado en numerosas producciones televisivas como: La Perricholi, La bodeguita, Avenida Perú, Goleadores, Al fondo hay sitio, Colorina y Mi Esperanza. En teatro ha protagonizado obras como Hairspray, West Side Story, Romeo y Julieta, Frankestein, Luz Oscura. También, estuvo en las tres temporadas de Mamma Mia y en el musical Cabaret.

 

OBRA TEATRAL JAURÍA

TEMPORADA: del 2 de mayo al 9 de junio, jueves a domingo 8:00 pm.

LUGAR: ICPNA Miraflores

DIRECCIÓN: Av. Angamos Oeste, Miraflores

Entrada General: S/. 56.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/.28.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería ICPNA una hora antes de la función

Kitty Bejarano Huertas / 9517-10071 (RPC)/ (#) 99893-4590 (RPM)

Prensa y difusión de la obra

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *