Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



EsSalud alista la implementación de la firma digital en las recetas médicas

Publicado el 25/04/19

La directora ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli , manifestó que el siguiente paso de la institución hacia la transformación digital, que empezó con el desarrollo de la historia clínica digital, será la implementación de la firma digital para que los médicos validen las recetas sin necesidad de imprimirlas, lo que significará -dijo- un importante ahorro en tiempo y papel.

Paralelamente, anotó que se trabaja en el sistema “Sol Analytics”, que permitirá monitorear el abastecimiento de medicamentos, de manera que se podrá conocer en línea, los medicamentos en stock y los que están agotados, y de esta manera prever cualquier desabastecimiento.

“El sistema digital también nos permitirá hacer un uso eficiente de los recursos que se destinan para la compra de medicamentos, por cuanto lo que recetó el médico tiene que ir de la mano con lo que salió de las farmacias. Entonces podremos supervisar la compra de medicinas”, manifestó.

También contó que se trabaja en mejorar diversos proyectos digitales, como la solicitud de citas vía web y a través de aplicativos móviles (app), así como herramientas tecnológicas de Telemedicina como “Oncopeds”, “teleginecología” y “teleradio”, entre otras iniciativas que permiten acercar los servicios de salud a los asegurados.

Explicó que en el año de gestión que lleva al frente de la institución, se ha implementado la historia clínica digital, que forma parte de este servicio , a través de la cual el médico accede a toda la información completa del paciente sobre atenciones recibidas, exámenes auxiliares, diagnósticos, prescripciones y otros datos registrados durante el tratamiento.

Además, acotó, con la digitalización se evitará la pérdida del documento y la duplicidad de exámenes de laboratorio, radiografías y tomografías.

“La historia clínica digital será única, oportuna y portable para el paciente. Si le hacen exámenes y es referido, por ejemplo, de Arequipa a Lima, migra con su historia clínica y todos sus exámenes clínicos para que continúe su tratamiento médico”, enfatizó la funcionaria durante su participación en CADE Digital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *