Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El 6.º Festival Cultural Nikkei tendrá como invitado especial al músico Tony Succar

Publicado el 12/04/19

Del 22 al 28 de abril se realizará la sexta edición del Festival Cultural Nikkei que organiza la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y que, en esta ocasión, se celebrará en el marco de la conmemoración por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.

Desde 2014, este festival busca dar a conocer la presencia y el aporte de los nikkei en la literatura, la música, el arte, las danzas, entre otros ámbitos. La cultura nikkei, entendida por la ascendencia japonesa común de quienes son sus protagonistas, es rica y variada, y se nutre de las miradas distintas e identidades propias que imprime cada artista a sus obras y expresiones. Es esta mixtura la que se recoge en este festival, que cada año incorpora novedades.

Invitado especial

Esta sexta edición tendrá como invitado especial al destacado músico y nominado a los Premios Latin Grammy Tony Succar, quien estará acompañado en el escenario por su madre, la cantante Mimy Tayrako y Mixtura Band.

Radicados en Miami, llegan a Lima invitados por la APJ para ofrecer el espectáculo “Huellas Nikkei”, un imperdible concierto para disfrutar de los mejores temas de la música peruana, japonesa, salsa, latin jazz y pop, que se realizará el miércoles 24 de abril a las 7:30 p.m. en el Teatro Peruano Japonés.

Arte, música y literatura

Como parte del festival, se presentarán dos conversatorios sobre los nikkei en la literatura (lunes 22 y miércoles 24) y se realizará el lanzamiento del libro Nikkei, de la ilustradora Diana Okuma (martes 23). Asimismo, el martes 23 se develarán los murales artísticos pintados en la fachada lateral del Centro Cultural Peruano Japonés por los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.

En su tercera edición, el Salón de Arte Joven Nikkei que se inaugurará el jueves 25 de abril, será internacional, ya que se contará con la participación de tres artistas del extranjero: de México, Argentina y Brasil, quienes se suman a siete artistas nikkei peruanos (de Lima, Piura, Ayacucho y Huancayo) para exponer sus obras.

El viernes 26 se presentará el Musical Kokoro Sonqo, en el que se recrea la historia de los nikkei y su integración al país a través de danzas y canciones del Perú y Japón. El festival cerrará con la 2.ª Feria de Arte Nikkei Perú Ganbarimashō, que contará con más de 30 expositores, los días el 27 y 28 de abril.

Todas las actividades son de ingreso libre (capacidad limitada) y se realizarán en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María, Lima).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *