Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



“Del rock a los andes”: Gustavo Ratto en concierto en el Rock and pez, de Miraflores

Publicado el 20/04/19

Este sábado 27 desde las 8 de la noche en el Rock and pez, de Miraflores

 

“Del rock a los andes” es el nombre del espectáculo que el destacado cantautor huanuqueño Gustavo Ratto presentará el sábado 27 desde las 8 de la noche en el Rock and pez (Avenida Benavides 2824 – Miraflores), y a través del cual hará una revisión para descubrir cómo han sido sus ocho años de trabajo constante y entregado en lo que más le apasiona: la música.

Gustavo ha preparado una sorpresa especial para el público, interpretará dos temas de su primera producción “Rock” acompañado de la banda invitada “Danilos”, luego junto a su banda interpretará algunas canciones versionadas a la chicha – rock, entre ellas: “Como un ave”, de Chacalón; “Colegiala”, “Carta final”, “Cariñito” y las canciones neoandinas como “Mi dulce niña”, “Fuego del amanecer”, “Cuéntame”, y los carnavales como cierre de fiesta.

Gustavo Ratto, conocido como el “León de la música andina”, tuvo sus inicios en el rock con influencia británica. En el 2011 lanzó el disco “Sol nocturno”, que fue el comienzo de su labor como compositor musical, para luego explorar la música andina, modernizándola y otorgándole sonidos universales de rock y pop, en los cuales ya tenía experiencia, para que así junto a los instrumentos originarios del Perú se forje un nuevo género: Neoandino, del cual es fundador y difusor.

Esta propuesta fresca, versátil y enérgica, que busca universalizar la música andina peruana, viene sumando cada vez más agrupaciones y artistas; se trata de la búsqueda de una nueva sonoridad, un encuentro entre lo ancestral y el futuro que hoy vive con nueva identidad dentro del mundo andino, fusión de ritmos e instrumentos dinamizados en un propuesta fresca, versátil y enérgica, una mixtura entre el pop, el hard rock y las resonancias ancestrales de Andinoamérica.

“Del rock a los andes” se presenta el sábado 27 desde las 8 de la noche en el Rock and pez (Avenida Benavides 2824 – Miraflores). Las entradas están a la venta a 50 soles en www.joinnus.com y www.gustavoratto.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *