Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



D¨Coco Restaurant, el paraíso de la gastronomía de Huacho

Publicado el 07/04/19

Sin duda el norte chico tiene lo suyo, y Huacho no es la excepción. La salchicha huachana sea convertido en uno de los embutidos emblemáticos más conocidos en todo el país. El ceviche de pato es otro de los platos y con el famosos seco a la huachana, se han convertido en los platos de bandera de esta localidad situada a poco más de dos horas de la ciudad capital.

Uno de sus principales exponentes es, don Ricardo Díaz La Rosa, el cocinero que sin haber estudiado para chef es uno de los principales representantes de la culinaria huachana habiendo obtenido importantes distinciones y reconocimientos a su desempeño gastronómico.

Más de treinta años dedicados a esta labor en la cocina, han permitido que sus locales D´COCO parrillas y D´COCO playa sean los preferidos de los visitantes locales y  extranjeros que llegan a esta calurosa tierra huachana.

Ricardo Díaz, desde muy joven empezó a trabajar siendo parte de la conocida empresa  de los años 80¨ de nombre STEREOFONIA DIAZ, una pequeña empresa que se dedicaba a animar todo tipo de fiestas con sus equipos de sonido en todo Huacho.

“También trabaje muchos años en las empresas EntelPeru y  Aeroperu, la verdad que le entro a todo. La vida y los años de experiencia me han permitido conocer mucha gente de todos los niveles. Eso es muy importante, tienes que relacionarte, pues siempre hay gente que te enseña aprendes de ellos” señala.

Los pescados, los marisco y las carnes, preparados en todas las formas y  gusto del cliente son ya parte de su vida diaria y de su familia.

“Vengo de una numerosa familia. Nací y me crie en nuestra hermosa campiña huachana. Aprendí a cocinar por parte de mis abuelos y  de mis padres. Bebía vino que hacíamos para consumo familiar. Nuestros alimentos eran preparados  con productos de nuestras chacras. Y venia a esta playa a bañarme con mis amigos. Imagínate hoy la vida me trae a este lugar y puedo disfrutar de un lugar que también disfrute de niño”, recuerda Ricardo.

“Me considero un cocinero, sin duda. He aprendido  los secretos de lo que es la cocina criolla, los pescados, mariscos y también las carnes. Pero debo confesarte que lo que más hago es gestión. Si los peruanos fuéramos gestores de nuestras vidas el Perú seria diferente. Hay que gestionar, más que hablar”, afirma tajantemente.

“El norte chico, es una maravilla. Huaral, Chancay, Huacho, Huara, su campiña y su mar nos dan todo lo que necesitamos para vivir. Somos unos privilegiados que aun no sabemos y valoramos lo que tenemos. Pero ahí seguimos. Falta unión entre los empresarios. No hay gestión, solo, palabras. Pero ojala que ahora con las nuevas autoridades en la región y municipal las cosas empiecen a cambiar.  Es hora de asumir nuevos retos, Huacho y el país lo necesitan, pensemos en el futuro de nuestras familias” declara Ricardo

D¨COCOS la espera en sus dos locales para ofrecerle lo mejor en pescados, mariscos y parrillas. Av. Túpac Amaru 2392468, el más antiguo y el de playa en el malecón Roca, Calle Pescadores s/n, telf..2325202. “Vengan amigos y disfruten de la mejor comida huchana, pescados, mariscos y platos criollos,  para el deleite de su paladar”, nos dice al despedirse Don Ricardo Díaz.

Por: Jorge Grados M.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *