Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cruz del Sur trasladará más de 50 voluntarios médicos

Publicado el 22/04/19

CRUZ DEL SUR, empresa líder de transporte interprovincial, en coordinación con Operación Sonrisa Perú, asociación privada sin fines de lucro, encargada de brindar servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños y jóvenes, realizará el traslado de 60 voluntarios médicos y especialistas extranjeros, y más de 100 profesionales de la medicina peruana hacia el centro médico donde se realizarán las operaciones.

Esta acción tiene la finalidad de operar gratuitamente aproximadamente a más de 100 niños y jóvenes de escasos recursos económicos que padecen de labio y paladar hendido. La actividad se realizará en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao durante el 3 y 11 de mayo.

La presencia de labio y paladar hendido es una condición que no solo afecta la apariencia física en el rostro de niños y jóvenes, sino también genera un impacto en el proceso de alimentación y capacidades auditivas como consecuencia de infecciones y, por ende, su calidad de vida.

En el Perú, cada año nacen 2,500 bebés con labio y/o paladar hendido, según el Ministerio de Salud. Muchas de estas familias no cuentan con los recursos necesarios para realizar una cirugía y poder corregir esta anomalía. “En Cruz del Sur, consideramos importante colaborar activamente con asociaciones como Operación Sonrisa Perú que ejercen una gran labor para el beneficio y bienestar de muchos niños y jóvenes de bajos recursos en nuestro país es por ello que en esta oportunidad hemos plasmado nuestro compromiso trasladando de manera gratuita a más de 150 médicos que brindaran servicios de salud a nuestros niños”, indicó Felipe Portocarrero Cáceres, Gerente de la División de Pasajeros de Cruz del Sur.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *