Menu
Categories

Copa Sudamericana 2019: Colón venció 2-0 a Deportivo Municipal en Argentina
16/04/2019 Futbol

Partido será este martes en Argentina

El argentino Colón buscará ratificar en su reducto de Santa Fe (centro-este) la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019 cuando reciba la noche del martes al peruano Deportivo Municipal, que a su vez está forzado a lograr una auténtica hazaña como visitante.

La eliminatoria aparece ampliamente encaminada para los ‘sabaleros’ argentinos, que ganaron por 3-0 el duelo de ida en Lima, por lo que el local seguirá en carrera incluso con derrotas por uno o dos goles de diferencia, mientras que Municipal necesita imponerse al menos por tres tantos de distancia para tratar de revertir la llave.

Ese partido en Lima fue el último que ganó Colón, ya que después acumuló dos empates y una caída en el torneo local. El viernes pasado, en el arranque de la Copa de la Superliga, debió conformarse con un empate 0-0 en casa frente a Tigre.

El desarrollo de ese partido generó el descontento de los hinchas de Colón, que insultaron al equipo y al entrenador Pablo Lavallén.

“Todos queremos ganar. Hay que arrancar desde los cimientos y ser sólidos para luego construir. Más allá de que queríamos ganar, la realidad es que, como no venimos pasando por un momento tan bueno, es importante terminar (con el arco propio) en cero. Este es un equipo que tiene que reconstruirse de atrás hacia adelante, y para eso tenemos que estar ordenados”, dijo Lavallén.

La buena diferencia lograda en la ida puede impulsar varios cambios en la formación de Colón, que podría conformar un equipo mixto y reservar varios titulares para el desquite contra Tigre.

Las dudas mayores para el entrenador están en el ataque, ya que no puede contar con Luis ‘Pulga’ Rodríguez ni tampoco con el colombiano Wilson Morelo, ambos lesionados. En tanto Nicolás Leguizamón, de buena forma, no fue incluido en su momento en la planilla de inscriptos para la Copa Sudamericana.

Mala dinámica en Municipal

Por su lado, Deportivo Municipal ya viajó y se instaló en Santa Fe.

Municipal tampoco llega de la mejor manera a este duelo. El viernes pasado perdió por 3-0 frente a Academia Cantolao por la novena fecha de la Liga 1 peruana, resultado que lo hizo caer al octavo escalón de la tabla.

El encuentro se jugará el martes desde las 21H30 locales (00H30 GMT) en el estadio Brigadier General Estanislao López, con el arbitraje del ecuatoriano Luis Quiroz.

Alineaciones:

Colón: Leonardo Burián – Alex Vigo, Andrés Cadavid, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez – Franco Zuculini, Matías Fritzler, Guillermo Celis, Marcelo Estigarribia – Gabriel Esparza – Tomás Sandoval o Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén.

Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra – Eduardo Rabanal, Yordy Vílchez, Adrián Zela, Álvaro Ampuero – Fabricio Cabrera, Carlos Flores, Egidio Arévalo Ríos, José Murillo – Ricardo Buitrago – Italo Regalado o Iván Bulos. DT: Víctor Rivera.

Foto: Andina.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*