Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Conoce dónde celebrar este domingo El Día del Niño Peruano

Publicado el 12/04/19

Lima, 12 de abril de 2019.- Este domingo 14 de abril se celebra el Día del Niño Peruano y la Municipalidad de Lima ha previsto varias actividades para toda la familia en sus centros de entretenimiento.

Las celebraciones comenzarán mañana, sábado, en el Parque Historia de la Medicina Peruana, ubicado frente al Hospital Dos de Mayo. Allí se realizará la primera feria lúdica “Juguemos otra vez”, en la que habrán distintas activaciones con las que se buscará reforzar el vínculo familiar y el buen trato hacia los niños y adolescentes.

Desde las 9:00 a.m., los asistentes podrán participar de juegos como el reto familiar, el árbol de los sueños, manualidades, cuenta cuentos, show de títeres, tumbalata, salta soga y yaxes. Sumado a ello, durante esta feria se organizarán talleres demostrativos de preparación rápida de alimentos ricos en hierro para combatir la anemia, además de charlas informativas sobre el correcto desarrollo infantil temprano.

Sábado y el domingo habrá ingreso gratuito para todos los menores de hasta 12 años en los clubes zonales de la Municipalidad de Lima que administra Serpar (Servicios de Parques de Lima). Los padres de los niños solo deberán presentar el DNI de los menores para hacer uso del beneficio.

En los clubes se ofrecerán actividades recreativas y culturales como cuenta cuentos, talleres de dibujo y pintura, juegos tradicionales, shows infantiles, entre otros.

El domingo en Los Pantanos de Villa habrán diversas actividades: tres funciones de teatro de títeres para niños en dos auditorios, dibujo y coloreado de aves, paseos en bote, miradores para observación de aves y exposición de videos educativos y recreativos. El horario de atención es de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

En el Parque de las Leyendas se realizará de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. un recorrido para que los niños y sus padres observen la caballeriza. Culminada esta actividad, habrá un enriquecimiento con manzanas para Imperial, Romancera, y Vendabal, caballos de paso que cumplen 15 años. La participación es completamente gratuita.

También puede aprovechar esta celebración para acudir al Circuito Mágico del Agua, el cual cuenta con 13 fuentes cibernéticas, apoyadas con la más alta tecnología. Este recinto cuenta con cuatro monumentos históricos: La Logia, el monumento a Antonio José de Sucre, el monumento a Fermín Tangüis y la Casa Sabogal. Además, podemos encontrar cuatro toparios y jardines verticales con 25 mil plantas. La atención en el Circuito Mágico del Agua este domingo es de 3:00 p.m. a 10:30 p.m.

El Día del Niño Peruano se celebra cada segundo domingo de abril luego que fuera aprobada y publicada la Ley N°27666, en el año 2002. La Municipalidad de Lima es consciente de que los niños son el presente y futuro del país, y por eso es necesario destacar las problemáticas que enfrentan y preservar sus derechos, así como brindar a través de estas actividades un mensaje positivo enmarcado en la campaña #MiCuidadMisValores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *