Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Congreso: Aprueba Renta Joven y tendrá Subsidio promedio de S/. 5,331 millones

Publicado el 12/04/19

El Congreso de la República aprobó crear el Bono de Arrendamiento como incentivo a jóvenes parejas para que puedan acceder a la cuota inicial de una casa propia. Así, este subsidio está destinado hacia los peruanos entre los 18 y 40 años, con escasos recursos económicos y que no encuentren postulando a otro programa habitacional.

El subsidio promedio, luego de la multiplicación de la población objetivo y el monto promedio, sumará S/. 5,331.6 millones. El dictamen también detalla que el flujo de atención de la población objetivo pasará de 669 bonos al primer mes, hasta los 9,000 bonos hacia el final del primer año. La atención de la población objetivo a través del bono se dará durante 15 años.

“El contrato de arrendamiento se dará mediante un formulario único de inmueble destinado a vivienda bajo el DL 1167 que establece el régimen de promoción de arrendamiento para vivienda, cuya entidad encargada será el Bono Mi Vivienda”, dijo Édgar Ochoa, presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción.

Asimismo, Ochoa añadió que las causas para perder el acceso al bono son el incumplimiento de pago, el subarrendamiento y que tengan entre el 2° y 4° grado de consanguineidad con el arrendador.

El subsidio otorgado para pagar el alquiler de una vivienda será en promedio de S/. 300 soles y se otorgará de manera mensual durante cinco años. El dictamen señala que este tiempo es suficiente para acreditar financieramente ante una Entidad del Sistema Financiero la capacidad de pago. Así, “un porcentaje del beneficio formará parte del ahorro que se desembolsará, concluido el plazo de cinco años o antes, de ser el caso”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *