Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cierran Av. 28 de Julio para evitar ingreso de ambulantes

Publicado el 09/04/19

Lima, abr. 9.

En un operativo conjunto con la Policía Nacional, la Municipalidad de Lima recuperó esta madrugada la avenida 28 de Julio, colindante al emporio comercial Gamarra, zona que por años había sido tomada por la informalidad. Vea aquí la galería fotográfica

En la vía recuperada, desde el Jr. Huánuco hasta la Av. Aviación, se colocaron rejas para evitar que los ambulantes vuelvan pero también se observa presencia policial y del serenazgo de la comuna metropolitana.

Al supervisar el operativo, alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que el propósito es recuperar los espacios públicos para los vecinos.

Las calles cerradas son las cuadras 26, 27 y 28 de la avenida 28 de Julio. Las rejas colocadas por personal municipal están por ejemplo en el límite de las avenidas 28 de Julio y Aviación.

Muñoz dijo que personal municipal y de la Policía permanecerán en la zona, a fin de facilitar el ingreso de quienes viven en ese sector de La Victoria y evitar que se vuelva a tomar la vía pública.

La intervención de las autoridades, que comenzó a las 02.00 de la madrugada, incluyó el retiro de pancartas y estantes de cemento que habían instalado los ambulantes a fin de apropiarse de la vía pública para el comercio informal.

“Hay gente que cree que las calles son un lugar que pueden utilizar como espacio privado, cuando se trata de un espacio público que pertenece a todos los ciudadanos”, manifestó Muñoz.

Informó que en las siguientes horas se procederá a la limpieza y el pintado de la zona.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *